Por la segunda fecha del torneo, Yamín Avalos le convertía un tanto a Sportivo Italiano, para que Tigre sea líder del torneo femenino de la Primera C. La delantera “Matadora” conversó en exclusiva con Vavel Tigre, sobre todo.

- ¿Cómo llegaste a Tigre?¿Tenías experiencias previas?

- En fútbol 11 no tuve experiencia previa en algún otro club, siempre jugué en el club de mi barrio, pero en fútbol 7 y 5; participar de los Torneos Bonaerenses. Como jugué en esas canchas, quería probar algo nuevo, quería tener la experiencia de jugar en club profesional.

Llegué a Tigre mediante un posteo de la página del club, donde anunciaron las pruebas y me dije: “Bueno, vamos a probar suerte”. Me acuerdo que las pruebas fueron en febrero, en Benavidez. Fue un partido de prueba y después nos avisaron por mail a las que íbamos a pasar a otra prueba. Más o menos en mayo me llegó un mail diciendo que iba a hacer una segunda prueba en el predio de Rincón, asistí y cuando terminó el técnico me nombró con las que íbamos a formar parte del plantel y ahí comenzó mi experiencia en fútbol 11.

- ¿Cómo fueron esas pruebas en Tigre?

- Yo fui sola, muchas fueron acompañadas por sus amigas y para no sentirme nerviosa empecé a hablar entre todas. Ahí me encontré con varias chicas que tenían experiencia en otros equipos y que venían de otras provincias.

- ¿Con qué equipo te encontraste en el primer entrenamiento?

- Me encontré con chicas de diferentes edades, entramos en confianza rápido y se armó un plantel fabuloso y un lindo grupo para buscar el objetivo, que es el campeonato.

- ¿Con qué nivel se encontraron en el torneo? ¿Superaron sus expectativas iniciales?

- Tratamos de no hacer especulaciones, de ponerlos como objetivo semanal el partido del fin de semana y el equipo que nos toque.

- ¿Qué les pide Raúl Maiola antes de salir a la cancha?

- Nos dice que disfrutemos, que no hay que dar nunca una pelota por perdida. A pesar de que una jugada no resulte como esperábamos, tenemos que seguir intentando porque por ahí puede tocar una en el mismo momento. Nos pide disfrutar, tener confianza y paciencia en que las cosas se van a dar.

- ¿Por qué hoy las matadoras son punteras del torneo?

- Somos punteras, porque más allá de las victorias obtenidas, todas nos esforzamos mucho diariamente en los entrenamientos y es por eso que los resultados se reflejan en los partidos.

- ¿Cuál es tu objetivo personal a cumplir?

- Mi objetivo es salir campeona con este equipo y poder llegar lo más lejos posible. Queremos tener un buen comienzo y un buen camino en la Copa Argentina.

- Con respecto a la cuarentena ¿Se entrena en casa?

- Sí, el técnico nos mandó videos pro el grupo de WhatsApp sobre ejercicios de cardio. Nos movemos un poco y de paso matamos el aburrimiento.