Hoy no es un día cualquiera para el hincha tombino, hoy es motivo de alegría y festejo tras cumplirse el aniversario número 18 del día en que Godoy Cruz descendió al Argentino A a Independiente Rivadavia.

Ese día quedará en la historia y en el recuerdo de cada hincha tombino, fue un partido duro como cada clásico que a los minutos finales del primer tiempo Alejandro el "Cachorro" Abaurre abrió el marcador poniéndose en ventaja sobre la "Lepra". En el segundo tiempo Adrián Czornomaz malogró un penal perdiendo la posibilidad de igualar el marcador. Aquí un vídeo del momento:

Se promediaban los 42 minutos del segundo tiempo cuando un jugador de Godoy Cruz resultó agredido y gracias a eso el árbitro por falta de garantías decidió suspender el partido dando como ganador al conjunto tombino y condenando a su clásico rival al descenso hacia el Argentino A.

A partir del 9/4/2002 nacieron numerosas cargadas y banderas hacia los hinchas leprosos por haberlos descendido. La noticia dejó una huella en la historia del fútbol mendocino y se pudo ver reflejado en el periodismo local, aquí un ejemplo del diario la ovación en 2002.

Gracias a este acontecimiento los hinchas tombinos remarcarán este hecho por el resto de la historia recordando que mandaron al descenso a su eterno rival.