De la reserva, pasando por la primera y su debut en el fútbol grande del país a disputar Copa Libertadores. Fernando Núñez pasó por todas las instancias en Godoy Cruz y hoy se encuentra a préstamo en Sarmiento, un club que después de varias temporadas vuelve a soñar con el ascenso. En esta oportunidad, dialogó con Vavel Argentina sobre su pasado, presente y furuto.

- ¿Cómo describirías tu paso por Godoy Cruz?

- Mi paso por el club fue bueno porque fue el primero donde arranque como profesional, con mi primer contrato y debut en el fútbol máximo. Tuve la oportunidad de debutar en Copa Libertadores por lo que creo que fue muy bueno para mi.

- Siendo alguien que tuvo parte de su formación en el club ¿Cómo sentís que es el trabajo que se hace en inferiores?

- Yo muchos años no estuve en el club, llegué a la reserva, pero por lo poco que vi subieron a muchos chicos que hoy en día están jugando y formando parte del plantel profesional, y eso es muy bueno para el club.

- Continuando por las vías de la actualidad ¿Qué opinás del presente que hoy vive el "Tomba" teniendo que pelear por la permanencia?

- El presente no es muy bueno que digamos pero creo que el grupo que tiene Godoy Cruz, de jugadores con experiencia y ayuda de los más jóvenes, van a poder levantar y salir de esta situación que los complica. Ojalá se levante rápido.

- ¿Ya has tenido contacto con alguien de la dirigencia o cuerpo técnico?

- No. Por el momento no he hablado con nadie del club.

- Cuando termine tu préstamo ¿Te gustaría poder quedarte a pelear un puesto o creés que lo mejor es buscar una salida?

- Por mi parte me encantaría quedarme a pelear un lugar, después hay que ver lo que sea mejor para mi futuro pero las ganas de quedarme todavía las tengo.

- Ahora tocando un poco tu actualidad ¿Cómo ves que Sarmiento esté peleando un lugar para volver al fútbol grande de Argentina?

- A Sarmiento lo veo muy bien. Tenemos un grupo muy unido que sabe a lo que juega y lo que quiere conseguir como equipo, aparte es un club grande que siempre pelea por estar arriba y ascender. No se han dado resultados en años anteriores pero creo que esta temporada vamos por buen camino para lograr el objetivo.

- ¿Creés que el nuevo formato de la Primera Nacional favorece a los equipos de ascenso?

- Creo que es lo mismo, porque al final de todo jugás el reducido si estás cerca de los primeros como era antes. Pienso que no afecta mucho.

- ¿Cómo ves en la actualidad al fútbol argentino con respecto a su organización?

- Lo veo bien al fútbol de ahora, aunque siempre están cambiando las formas y reglas pero es casi lo mismo.

- ¿Opinás que se actuó bien al cancelar la Copa de la Superliga luego de llevar una fecha de inicio? ¿O pensás que habría sido mejor suspender las actividades desde que finalizó la Superliga?

- Para mi tendría que haber parado apenas terminó la Superliga por todo este temas del virus. Nosotros podremos jugar sin público pero algunos no se dan cuenta que vamos a hoteles a concentrar y hay miles de turistas ahí.

- ¿Cómo te ha afectado a vos, y a otros jugadores del ascenso, la cuarentena?

- Es un paro complicado, no se sabe cuando podremos empezar a entrenar de nuevo, con normalidad. Por lo que esperemos pase rápido así podemos estar de nuevo trabajando en lo que más nos gusta.

Ping Pong

- ¿Messi o Maradona? 

Lionel Messi.

- ¿Hacerle un gol a San Martín de San Juan o a Independiente Rivadavia? 

A Independiente Rivadavia.

- ¿Ganar jugando bien o con ganar alcanza?

Ganar jugando bien.

- El mejor en tu puesto es...

Lautaro Martínez.

- El jugador más difícil al que te enfrentaste es...

Fabricio Coloccini.

- ¿Un ídolo de la infancia?

Juan Román Riquelme.

- ¿Champions League o Copa Libertadores?

Copa Libertadores.

- Fernando Núñez es...

Humilde.

Ficha Personal

Nombre completo: Fernando Andrés Núñez.

Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1995 (Guaymallén, Mendoza).

Edad: 24 años.

Posición: delantero.

Carrera como jugador:

Godoy Cruz (2017-2019)

Sarmiento de Junín (2019-Actualidad)