Con sed de revancha en el Expreso, vive un gran presente que lo tiene en Comunal Cabrero de la tercera división de Chile y su sueño de recibirse de contador público. Lautaro Rigazzi, el joven defensor que tuvo una positiva experiencia en las inferiores de Godoy Cruz, atendió la llamada entrante en su teléfono de Vavel Argentina y donde contó de diferente temas en general. 

¿Cómo fue tu llegada a Godoy Cruz?

- Mi llegada a Godoy Cruz fue en el 2016, de la mano de Miguel Gravano que me vio jugar cuando nos enfrentamos cuando yo jugaba en Chacras y me ofreció ir al año siguiente al club y arranqué el 2016 la pretemporada en Godoy Cruz con Miguel como mi DT.

¿Qué recordás de tu pasado en Godoy Cruz?

- Tengo muchos recuerdos del club , lo más importante fueron las amistades que me dio el club, que todavía las conservó y seguimos en contacto con los chicos, algunos siguen en el club y otros tomaron su rumbo a distintos clubes.

También me acuerdo de  mucha gente que trabaja en el club que me ayudó muchísimo como persona y como jugador. Me acuerdo del torneo que peleamos con la quinta de AFA en mi primer año del club que estuvimos a un paso y había muy buen equipo y la mayoría eramos amigos.

- ¿Qué enseñanza te dejó esa etapa en el Tomba?

- En Godoy Cruz aprendí muchísimo, fue el club que me hizo dar el click de cabeza, junto con Chacras fue el club que me formó como jugador y como persona. Hice mis inferiores y tuve mi participación en reserva que me ayudaron muchísimo a crecer, y tener otra mirada del fútbol y otro roce. 

- ¿Te gustaría tener una revancha en el Tomba?

- Sí,obvio que me gustaría tener una revancha pero más adelante. Gracias a Dios me han recibido muy bien en Chile y estoy cómodo pero me gustaría volver al club en el que me formé y del que mi familia es hincha.

Actualmente, estás en el ascenso de Chile. ¿En que club y en que categoría está?¿En qué ciudad se encuentra?

- El último club en el que jugué fue Provincial Ovalle de la tercera división A de Chile, donde peleamos el ascenso a la segunda división jugando la liguilla de ascenso pero no se nos dio. Este año no jugué por la situación que estamos atravesando, no se llegó a empezar el torneo que daba fecha de arranque el 28 de marzo.

¿Estabas estudiando en Mendoza?¿Qué carrera?

- El año pasado estaba estudiando Contador Público en la Universidad Champagnat de Mendoza, pero a mitad de año tuve que pausar la carrera por el tema que me fui a jugar a Chile. 

¿Te gustaría continuar con la carrera o la estás realizando a la distancia?

- Este año empecé a estudiar a distancia, tuve que cambiarme de universidad pero por más de que me lleve un poco más de tiempo el deseo de tener un título siempre lo voy a tener.

¿Cómo está atravesando Chile el coronavirus?

- La parte más complicada de Chile es Santiago donde hay cuarentena obligatoria en algunas comunas nada más, hay mayor numero de casos positivos pero hay menos número de muertes a nivel nacional.

¿Te gustaría volver a Mendoza o ya preferís hacer tu carrera en el exterior?

- La verdad que estoy muy cómodo en Chile, pero el fútbol es presente. Hay que ir viendo las posibilidades y las adversidades que se presentan y en base a eso,elegir la mejor opción. 

- ¿Cómo fue tu llegada al equipo de Chile?

- A mitad del 2019 se comunicaron conmigo los dirigentes de Provincial Ovalle y después el DT que es argentino y me comentaron del proyecto del club y me gustó la propuesta. Anteriormente me habían hablado muy bien del club y del grupo.

¿Cuál fue la clave a la hora de buscar nuevos horizontes?

- Me dieron la posibilidad de quedarme en Godoy Cruz hasta fin de año para pelear el contrato. Gracias a Dios sin buscarla se me dio esta posibilidad a mitad de año.

 

Ping pong

Referente en el puesto: Sergio Ramos y Virgil van Dijk

FIFA o PES: FIFA

Sueño personal:  Vestir la camiseta de la Selección

Mi rato libre lo disfruto para: Hacer videollamadas con mi novia y mi familia, jugar a la play y hablar con mis amigos también 

El sostén del entorno es: los que siempre están en las malas son : mi novia, mi familia y mis amigos de siempre

Lugar en el mundo: Mendoza, el lugar en donde nací

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Lautaro Rigazzi Gaete

Apodo: Lauti, Negro y Tanque

Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1998

Edad: 21 años

Posición:  Defensor central, Lateral por derecha y volante de contención

Club actual: Comunal Cabrero. Tercera división en Chile

Clubes anteriores

Chacras

Godoy Cruz

Provincial Ovalle