Para los libros de historia. En la Copa del Mundo que se disputó en México en 1986, no quedan dudas que quedará guardado por siempre en la historia del mundo fútbolero en general y sobre todo en el público argentino, Argentina lograba conseguir ocho años después de la última vez y en 1986, se colocó la segunda estrella en el escudo conquistando territorio mexicano.

La Selección Argentina compartía grupo con: Italia, Corea del Sur y Hungría. El equipo que era dirigido por Carlos Bilardo accedió a la instancia final primero en la zona uno del certamen, solamente empató un partido ante Italia en la primera ronda y luego fueron todos triunfos. 

En ese plantel, contaba entre sus filas con Diego Maradona capitán y referente, Jorge Valdano, José Luis BrownJorge Burruchaga. Además de subirse al podio venciendo en la final a Alemania Federal, quedará guardada el recuerdo de la mano de Maradona frente a Inglaterra, además del golazo denominado el gol del siglo, que se eludió a todos desde mitad de cancha y silenciando el Estadio Azteca con una obra de arte.

En la final, la nota fue "Tata" Brown, en el último encuentro convirtió el tanto decisivo y el ex defensor central de Estudiantes, entre otros, disputó gran parte del segundo tiempo con el hombro luxado y decidió no abandonar la cancha, entonces la dorsal con el número cinco de aquel mundial quedó agujereada.

Plantel en México 1986

Arqueros: Luis Islas, Nery Pumpido y Héctor Zelada

Defensores: José Luis Brown, Daniel Passarella, Néstor Clausen, José Cuciuffo, Oscar Ruggeri y Oscar Garre

Mediocampistas: Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Marcelo Trobbiani, Claudio Borghi, Carlos Tapia, Ricardo Bochini, Sergio Batista y Diego Maradona

Delanteros: Pedro Pasculli, Jorge Valdano y Sergio Almirón

Entrenador: Carlos Bilardo