Ayer por la tarde se dio a conocer la negativa de los jugadores de Boca ante el plan de pagos propuesto por la dirigencia, que finalmente pagó el 100% de los sueldos. Ante el clima de tensión que se generó, Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, habló con los colegas de La Oral Deportiva, programa que conduce Fernando Niembro en Radio Rivadavia, sobre varios de los temas puestos sobre la mesa. "Las discusiones son de puertas hacia adentro, no hacia  afuera", declaró el empresario. Además, agregó: "Esto es una diferencia de intereses, de las cuales nosotros entendemos. Boca está al día, y queremos que nuestros jugadores estén contentos". 

Independientemente del pago total de los sueldos, Ameal dejó en claro que necesitan de los sponsors, y comentó: "El mes que viene dependemos de las cobranzas que tengamos". Sumado a eso, hizo hincapié en el feeling con el plantel: "Queremos que los jugadores estén igual de contentos y felices que cuando ganaron el campeonato. No tenemos absolutamente ningún problema", mencionó el presidente, que también elogió a Riquelme por el trato con el plantel, celebrando que "si hay un aliado vital para ellos, es Román".

Un tema importante que se avecina,  es la culminación del contrato de Carlos Tevez, que es el 30 de junio. La FIFA no fue clara en cuanto a la situación de los vínculos que finalizan a mitad de año; es por esto que Ameal afirmó: "Es todo relativo, porque nos regimos por FIFA. Si ellos dictaminan algo, sería un tema jurídico, y ya nos vamos a otro lugar. Tendríamos que llegar a una solución por el lado del diálogo".

Por otra parte, les dio una noticia a los socios, y nombró un proyecto para con ellos. "Ya renovamos las plateas en una cifra importante. Hablamos de partidos, no de tiempo calendario, por la situación actual", dijo, y agregó: "Pensamos en darles partidos de Copa Libertadores, ya que estamos jugándola y es un gasto que le sale al abonado. Estamos en el club gracias a los socios, los que nos votaron y los que no. El hincha está renovando el carnet y pagando la cuota pese a la crisis". 

En el  cierre de la nota, Jorge Ameal se refirió a la vuelta del fútbol a nivel mundial, y expuso que "en Europa no se sabe cuando arranca. En Italia parece que en un mes; Alemania no arrancaría". Con respecto al fútbol argentino, el mandamás del Xeneize aseguró: "Tenemos que dejar pasar el 15 de mayo, que es la fecha pico del corona virus. Luego, se verá de jugar sin público".