En plena cuarentena y en una elección que tuvo demasiados votos por medio del Twitter de @GodoyCruz_VAVEL, el simpatizante Bodeguero eligió al once ideal de la década del Tomba, en primera división de los años 2010 hasta el presente y el DT elegido fue Diego Dabove, quien realizó la mejor campaña del Expreso en la máxima categoría, siendo el dibujo táctico seleccionado el 4-3-1-2.

El Rey del arco

En perfil bajo y con grandes actuaciones, Rodrigo Rey, se metió en el corazón del hincha y día a día se lo agradecen. En la histórica clasificación a los octavos de final de la Libertadores en 2017, el oriundo de Las Parejas, en el último minuto tuvo una brillante atajada, sacando boleto por primera vez a la próxima instancia del certamen sudamericano. En la actualidad está en su segundo ciclo en Godoy Cruz y debe regresar al Paok de Grecia, dueño de su pase que vence en diciembre.

Abecasis, el encargado del sector derecho de la defensa

A punto de colgar los botines en 2016, Luciano Abecasis llegaba a Godoy Cruz, con la misión de recuperar su nivel mostrando en su momento en las inferiores de River. En el Expreso disputó dos Libertadores (2017-2019) y demostró un buen rendimiento, en el último tiempo estuvo alejado de la cancha por diferentes lesiones. Los números de Abecasis con la camiseta del Tomba: 85 partidos con un gol frente a San Lorenzo, en la goleada histórica por cinco a cero; hoy en día está en Libertad de Paraguay

El "Oso" es la muralla en el fondo

Capitán y referente de aquella salvación del descenso en el 2014, siendo mimado por el hincha de Godoy Cruz en todo momento, Leonardo Sigali se afianzó en la zaga y disputó demasiados compromisos tanto en primera división como la "B" Nacional. El "Oso", que hoy está en Racing, en el Tomba disputó 213 cotejos con trece goles en su cuenta personal. 

El "Pato" es el mariscal y la barrera

Sin dudas, Jorge Curbelo, es uno de los defensores que superó el centenario de partidos en primera defendiendo los colores de Godoy Cruz, el ex zaguero de Real Valladolid, superó lesiones complicadas y sin embargo, se mantuvo de pie. El ex Defensor Sporting, entre otros, disputó con el Expreso 129 encuentros con cinco tantos.

El "Turquito" de volante a lateral

Lucas Bernardi, en su ciclo como entrenador de Godoy Cruz, lo ubicó de lateral por izquierda y en realidad no es su posición habitual. Fabrizio Angileri, en inferiores se asentó de mediocampista por esa banda y de a poco, el nacido en Junin se afianzó en la nueva ubicación del terreno, y en la Superliga 2017/2018 que Godoy Cruz concluyó segundo fue uno de los mayores asistentes. El "Turco", que hoy pelea por un lugar con Milton Casco en River, en su etapa en el Tomba disputó 110 cotejos con cuatro goles y 19 asistencias.

El "Cascarudo" de la gente

En la mitad de cancha, un hombre de la casa, hasta hace poco estuvo de ayudante de campo en otro interinato de Daniel Oldrá. Se trata de Nicolás Olmedo, el ex volante central nacido en las canteras del Expreso, es mimado por el hincha y en la calle le piden una foto o una firma para el recuerdo, y tuvo mucho tiempo con la cinta de capitán. Los números del "Negro" en Godoy Cruz: 160 partidos con dos conquistas.

Sánchez y su velocidad 4G en el sector derecho del medio

En la zona de gestación y nacido en Uruguay, está Carlos Sánchez, que se convirtió en el primer jugador de la historia de Godoy Cruz en convertir un gol por Libertadores ante Liga de Quito. Hoy está en Santos de Brasil y su salida del Tomba fue polémica, en su estadía por la Bodega estuvo presente en 55 partidos con siete goles y once asistencias.

La pelota al "Mago"

"El balón siempre al "diez" que ocurrirá otro milagro" y el Malvinas Argentinas en más de una ocasión se rindió a los pies de David Ramírez. Dejó una buena imagen en el Tomba, y su polémica desvinculación estuvo en el ojo de la tormenta, en total jugó 85 encuentros con 22 goles en su cuenta personal.

 

El "Chino" por la banda izquierda

Nacido en las inferiores de Vélez donde no encontró lugar en el elenco superior, se mudó a Mendoza y Ariel Rojas, encontró su mejor versión. El mediocampista por izquierda, ascendió en 2008 con el Expreso y estuvo presente en muchos partidos también en la máxima categoría; el "Chino" en el Tomba disputó 171 encuentros con once goles y 16 asistencias, hoy en día está en Atlético Tucumán.

El "Morro", un tanque arriba

Es el máximo goleador histórico de Godoy Cruz en Primera y en cada presentación, el canto es repetido: "Olé, olé Morro, Morro" el hit más escuchado. Santiago García, ya se metió hace rato al hincha en el bolsillo y en el corazón, al ex delantero de Nacional se lo han querido llevar en más de un mercado de pases y sigue firme en el Tomba. Desde el 2016 hasta la actualidad, lleva 111 cotejos con cincuenta tantos y tiene olfato de goleador. 

La "Yoya", otra potencia y habla el mismo idioma que el "Morro"

Otro extranjero querido por el pueblo Bodeguero, ya que Jaime Ayoví retornó al Tomba a principios de año. El atacante ecuatoriano tiene una conexión especial con el "Morro" García y se entienden a la perfección, los números de la "Yoya" con la camiseta de Godoy Cruz son 56 partidos con 26 conquistas y buscará estirar la racha cuando vuelva la competición. 

 

Dabove, de sorpresa a realidad

De la reserva con destino primera sin escala, Diego Dabove realizó la mejor campaña en Godoy Cruz desde que está en la élite y en su primera temporada, peleó el campeonato con Boca. El hoy entrenador de Argentinos, cosechó el 68% de efectividad al frente del Expreso con 19 triunfos,seis empates y seis derrotas.