La primera parte del año 2020 de los dirigidos por Ricardo Zielinski dejó un saldo positivo a favor del Decano. En Superliga, los tucumanos mantienen la categoría por una temporada más al finalizar en la posición 11 con 29 puntos y sumar 7 victorias, 8 empates, 8 derrotas en el torneo.

El partido más destacado del equipo albiceleste en el campeonato fue en la última fecha contra River Plate (1-1) en el Estadio Monumental José Fierro, que impidió la consagración del Millonario en la Superliga.

Durante su tercera participación en Copa Conmebol Libertadores, el equipo revelación del momento avanzó de la fase previa 2 a la fase previa 3 del certamen internacional luego de eliminar a The Strongest de Bolivia en la definición por penales (6-5). En la siguiente ronda, el equipo del noroeste del país fue eliminado por Deportivo Independiente Medellín desde los doce pasos ( 4-2) en Tucumán.

El elenco norteño aseguró un lugar en la segunda fase de Sudamericana  por terminar como uno de los mejores eliminados de la última fase de Libertadores.