En el marco del aislamiento social y la suspensión del fútbol en todo el mundo, se volvió una tendencia realizar entrevistas vía Instagram Live. Matias Castro, el ex arquero del Gasolero mantuvo charla durante esta semana con los colegas de Falso 9 y se refirió acerca de cómo fue su llegada al club de Turdera: ''Apareció lo de Temperley, se dio justo porque creí que era un buen momento para salir a sumar minutos y tener continuidad". Con respecto a qué lo sedujo partir de Unión de Santa Fe para sumarse al Celeste deslizó: "Es un club importante en la categoría, es interesante así que se dio todo para que yo pueda ir''.

A la demostración de afecto por parte de los hinchas de los clubes dónde Castro tuvo que defender los tres palos, confesó: ''Desde el primer momento que llegué a Temperley, la gente me demostró un cariño muy importante. Por suerte pude tener continuidad y tener un buen rendimiento pata retribuirle ese cariño que la gente me mostraba adentro de la cancha y en definitiva es lo que nos corresponde a todos los jugadores", y sumó: "He tenido la suerte de que en todos los equipos que me ha tocado estar generar todos esos vínculos. Lo más importante es que uno pueda generar ese tipo relación con los compañeros, con la gente que trabaja en el club. Más allá de lo deportivo, después uno adentro de la cancha puede gustar o no, puede atajar bien o mal pero seguir generando esos vínculos y que te recuerden como buena persona como buen profesional eso es lo mas importante más allá de lo deportivo".

"Desde que llegué a Temperley, la gente me demostró un cariño importante"

En la misma línea, el uruguayo se refirió al record conseguido luego de mantener en 325 minutos la valla invicta y confesó: ''No estaba muy al tanto, se dio desde la llegada de Walter (Perazzo) que tuvimos esa racha de siete partidos pudiendo mantener el arco en cero. Me acuerdo que me hicieron una entrevista y no estaba al tanto, me parece que faltaban uno o dos partidos", y agregó: "Después se dio con Independiente Rivadavia de Mendoza que se había batido, después dijeron que no, que todavía lo tenia Fede y después en el partido con Atlanta ahí sí se pudo dar". Siguiendo la misma sintonía expresó: "Es algo lindo pero siempre voy a poner por delante los objetivos grupales antes que cualquier individual, en ese momento se dio de buena manera porque el equipo andaba muy bien, se habían conseguido una racha importante de victorias y nos habíamos posicionado en la parte de arriba de la tabla así que haber obtenido ese record individual fue muy bueno".

Al ser consultado sobre los modos de trabajar de los dos últimos entrenadores del Gasolero, Cristian Aldirico y Walter Perazzo destacó: "Son dos estilos de técnicos diferentes. La verdad es que con Cristian nosotros entrenábamos espectacular, su cuerpo técnico es muy bueno, pero el fútbol es así. A veces no se te dan los resultados y lo que nosotros entrenábamos en la semana no salía los fines de semana en la cancha", y prosiguió: "Cuando vino Walter le dio un poco mas de orden al equipo. Primero defender nuestro arco, tener un orden defensivo y después de ahí en adelante, pensar en el arco rival. Creo que de esa manera pudimos conseguir varios resultados porque la mayor cantidad de los partidos se dieron de esa manera, ganando 1-0 o manteniendo el cero en nuestro arco y creo que fue algo muy bueno que logramos, subir un montón de posiciones en la tabla y eso hizo que Temperley ahora esté peleando por el ascenso".

"Walter (Perazzo) nos dio orden defensivo"

Recordando los partidos más destacados de los últimos años para el equipo de Turdera, Castro habló sobre lo sucedido en la Copa Argentina cuando Temperley enfrentó a San Lorenzo y dijo: ''Lo de la Copa Argentina fue algo espectacular, una emoción increíble por como se dio el partido. El marco de gente, jugar con un equipo grande de primera, ir ganando todo el partido y que a la hora te lo empaten, le da un sabor especial porque todo el mundo creía que San Lorenzo iba a estar mejor anímicamente para los penales pero por suerte nosotros estuvimos muy acertados en la tanda de penales. Fue muy lindo partido y un lindo recuerdo que tengo de Temperley".

Con respecto a las sensaciones que le dejó la tanda de penales en ese partido sostuvo: ''Es duro, complicado, porque te empatan en la hora y anímicamente el equipo no tiene las mejores sensaciones pero hay que cambiar el chip y hay que patear los penales teniendo las mismas posibilidades que el equipo rival. Nosotros nos habíamos entrenado en los penales, teníamos visto a los posibles pateadores. Ale Santillán, el entrenador de arqueros, hizo un trabajo muy bueno, pudimos estudiar y los dos penales que pude atajar se dio que ellos patearon a donde habíamos visto''.

Luego del triunfo ante el Cuervo, Temperley se midió en la semifinal ante Rosario Central, al ser consultado sobre el encuentro, Castro recordó: ''Fue un partido impresionante, la gente nos acompañó a Córdoba. Eso lo que tiene el fútbol, pasas de un estado de ánimo a otro en cuestión de un partido".

En cuanto al resultado del cotejo manifestó: "Me pareció que fue bastante injusto, Rosario Central durante los 90 minutos no había hecho mérito para llevarse el partido y consigue ese gol en el segundo tiempo, por suerte lo pudimos empatar. Me tocó patear nuevamente con Central y por querer cambiar la punta del penal que había pateado con San Lorenzo, se me fue para afuera y tampoco pude atajar. En esa semifinal, ellos estuvieron mas acertados, venían pasando todos los partidos por penales, fue una lástima porque hubiese sido algo muy lindo e histórico poder llegar a la final".

"Fue injusto el resultado ante Rosario Central en la Copa Argentina"

Por otra parte, el guardameta se refirió a su tema personal de salud del que tanto fue cuestionado y aclaró: ''Se habló mucho de eso, uno no puede salir a dar explicaciones o desmentir cada cosa que se dicen. Los médicos del club son conscientes de lo que a mi me pasó. Tuve una bronquitis. En el partido que jugamos con Olimpo en Bahía Blanca, la noche antes de jugar con volaba de fiebre, antes de salir de Buenos Aires ya tenia, me dí un inyectable y viajé. La noche antes del partido no pude dormir, a la mañana tenía 38 de fiebre, no estaba en condiciones de jugar no sólo por mi, sino por el equipo, no estaba 100% físicamente. Desde ahí, en adelante fue que comencé con vómitos, me hice estudios y estuve diez y quince días en casa, bajé seis o siete kilos porque no comía", y agregó: "La gente dice muchas cosas pero la realidad es esa, los estudios están hechos. Me recuperé justo antes del partido con Los Andes".

Ya instalado en Uruguay, su país de origen, Castro no olvida su paso por el club y contó qué recuerdos le quedó del plantel: ''Un grupo humano espectacular, creo que es lo mas importante, tanto la gente que trabaja en el club como mis compañeros, se formaron grupos muy buenos y tengo un gran recuerdo. Con todos estamos en contacto".

Llegando al final, al ser consultado sobre alguna anécdota confesó: ''Teníamos un grupo que siempre era de hacer muchas bromas, se disfrutaba el vestuario. Me gustaba llegar temprano y tomar mates en el fondo con Guille en la utilería, son muy lindos recuerdos. Le tengo un gran cariño a todo el club''. 

Por último, el arquero comentó sobre las sensaciones que le dio su vuelta al fútbol charrúa y destacó: ''Hacía muchos años que estaba en Argentina y ya había tenido la posibilidad de venir justamente a Defensor Sporting anteriormente estando en Temperley pero no era el momento, no se dio. Ahora, tenia una cláusula de salida que la había firmado a mitad de año cuando renové mi contrato, entonces se hizo uso de esa cláusula, le quedó dinero al club que es lo importante", y concluyó: "Sabía que estaba Fede (Crivelli) atrás y que en ese sentido no iba a dejar tirado al club, como se dice en el fútbol, porque hay un arquero muy importante para ocupar el puesto y creo que en todo sentido era lo mejor para todas las partes y después también el volver a Uruguay, estar cerca de mí familia después de muchos años, a un club muy importante de primera, creo yo que cerraba por todos lados".