Para cuando se renueve la actividad con “la caprichosa”, la dirigencia de San Lorenzo quiere que en el campo de juego que dirigirá Mariano Soso, es tener un buen número de jugadores jóvenes que le den el aire fresco al plantel para promover su crecimiento como el del elenco.

Cabe destacar que este plan de reconstrucción y de explotación (en el buen sentido) de los jugadores menos experimentados – Plan JJ – está apuntando a tener futbolistas que duren un largo período como los dos años que pretende estar el nuevo DT del azulgrana para hacer crecer el plantel como la experiencia de estos jóvenes.

En dicho caso podemos ver que es un trabajo como el que llevase Lanús cuando salió campeón con un conjunto de un 80% de deportistas de inferiores y a su vez que estos atletas crezcan más rápido pero con buena experiencia. En dicho camino, cabe rememorar, que ya se encuentran jugadores como Adolfo Gaich​, Andrés Herrera, Alexander Díaz y Julián Palacios.

Pero también se puede destacar otras llegada como el portero Lautaro López Kaleniuk, de 19 años de edad, quien ya también se encuentra en el equipo de primera del Ciclón por detrás de guardametas Torrico y Monetti.

Listados de otros jóvenes en vista para el equipo de Soso:

Francisco Flores – Defensor
Federico Gattoni – Defensor
Gaston Hernández – Defensor
Rufino Lucero – Lateral Derecho
Nicolas Fernández – Lateral-volante
Siro Cabral – Volante Central
Ezequiel Godoy – Volante o Doble Cinco
Mauricio Suica – Enganche
Jerónimo Porto Lapegüe – Delantero
Agustín Hausch – Delantero
Mariano Peralta Bauer – Delantero

 

Con algunos de ellos de la extensa lista de nuevos jugadores de la cantera que promueve San Lorenzo, cabe subrayar que son entre las categoría de los años 2000 y 2004; y además se destaca la gran variación de juego que el equipo podría tener en los partidos.

VAVEL Logo