El director técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, en una entrevista con el programa de televisión Halcones y palomas opinó: "Cuando volvamos, va a ser duro para todos. A nivel psicológico no va a ser fácil". Luego reconoció: "Lamentablemente en Banfield no se nos dieron los resultados que merecíamos". Además aseguró: "Lo que intento hacer es darle orden y disciplina a la profesión y al equipo".

Más tarde aclaró: "Los jugadores nos harán mejores o peores". También señaló: "Imagínate lo que me generó la semana previa a volver a la cancha de River después de 24 años". Después sostuvo: "Cuando enfrentas a River o Boca tenés que desear que bajen un poco el nivel". A su vez resaltó: "En un partido puede pasar cualquier cosa". Con respecto al conjunto Millonario rescató: "Fue muy emocionante la ovación de la gente de River".

Asimismo elogió: "Amo el fútbol y para mí el Monumental es un templo". Por último puntualizó: "Tenía ganas de abrazar a todos los hinchas de River". Por otro lado en el programa de radio Al primer palo, Gonzalo Piovi informó: "En junio tengo que volver a Racing. Ojalá pueda quedarme, pelear un puesto, tener revancha y tener continuidad. Tengo un año y medio más de contrato". Igualmente agregó: "Además de volver para tener continuidad, quiero hacerlo para demostrar que tengo las condiciones jugar, pelear un puesto y mostrarles a los hinchas".

Mientras tanto analizó su etapa en el Halcón: "El club viene manejando una línea en cuanto a sus entrenadores. Con Soso veníamos bien y encontrando una idea. El cuerpo técnico de Crespo tiene herramientas de trabajo muy buenas y nos adaptamos rápidamente a su idea, con River hicimos un gran partido". Por su parte resumió: "El primer semestre en Gimnasia fue muy bueno, jugué de central y tuve la continuidad que no había tenido en Racing. Mi paso por el club fue positivo porque me volví a sentir bien y tuve la continuidad y confianza que necesitaba".

En estas últimas horas el conjunto de Florencio Varela comunicó que se renovará el préstamo de Héctor Daniel Martínez por una temporada más.