Ultimátum para el Rojo por el pase de Roa
Foto: Web 

Independiente hasta el momento solo abonó U$900.000 dólares por el préstamo del jugador colombiano que llegó en junio de 2019. En enero del corriente año, el Rojo debía abonar la primer cuota pautada por U$450.000 y en marzo la segunda, por el mismo monto

 A mediados de abril, el diablo, consciente de su deuda, realizó a Deportivo Cali dos ofertas: en primer lugar propuso pagar el pase del mediocampista en diez cuotas de U$90.000 o en su defecto cuatro cuotas de u$75.000 más un jugador a préstamo. Ambas ofertas fueron totalmente rechazadas por el club colombiano. 

Marcos Caicedo, presidente de Deportivo Cali, pasó por los micrófonos de Rojos de Pasión y al ser consultado por la situación económica, explotó: ''Recibí un comunicado del Vicepresidente pidiendo una extensión para pagar lo que deben. Nosotros podemos esperar hasta el 30 de junio'' y sumó ''No podemos aceptar ninguna propuesta de pago que traspase el vencimiento del contrato del jugador hasta mitad de 2020''. Con respecto a las dos propuestas hechas por el club de Avellaneda expresó: ''Parte de la propuesta era incluir a un jugador en la negociación, no especificaron a cual y la oferta fue por 12 cuotas con reducción del monto pautado. Si esto sigue así,  Roa deberá volver''. 

Por su parte, desde la dirigencia de Independiente, aseguran que conseguirán el dinero ya que el jugador tiene ganas de seguir en el equipo dirigido por Lucas Pusineri. Además, de no saldar la deuda, perderán el dinero que ya fue pagado por cargo del préstamo.

Los últimos partidos para Roa fueron los mejores desde que llegó al club. El mediocampista logró afianzarse en el once inicial y ser el principal armador de juego para el equipo de Pusineri.

Durante la Superliga 2019/2020 disputó 12 partidos por el torneo local anotando en la goleada ante Rosario Central y en el último encuentro ante Central Córdoba. Los dos partidos fueron en condición de local. Tambien disputó los dos encuentros por la Copa Sudamericana ante Fortaleza

Si bien en este momento nadie está en condiciones de afirmar la continuidad del jugador, es una pieza clave para Independiente por lo que desde la dirigencia harán lo posible para desembolsar el dinero y que el colombiano siga en el club. 

 

 

VAVEL Logo