Lemme: “Es
difícil que alguien pueda escapar a esta situación por la que estamos
atravesando"
José Lemme. Foto: Notinac.

En un reportaje con el programa de televisión Sportia el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, comentó frente a la postura de posponer los descensos por estos dos años: “Es un tema que no es menor, hay que trabajar en esto y hay que entender que estamos ante una situación muy especial. Habría que ver la manera en la que quede mejor y que los clubes no sean perjudicados. Lo que es seguro es que hay que hacer las cosas lo mejor posible”. Luego agregó: “Tenemos que tratar de que no haya muchos heridos y, si lo mejor es que no haya descensos, bueno… Vamos a estar de acuerdo con la mejor solución posible”.

Por su parte afirmó: “La verdad es que me mantengo al margen porque hoy no me toca estar tomando decisiones. Espero que se haga lo mejor posible para todos. Lo que es seguro es que con la TV hay que renegociar, trabajar mucho en ese tema. Una posible negociación es que la quita de dinero por lo que el fútbol no cumple de este contrato se haga con la finalización del contrato y no ahora, que los clubes necesitan mucho esos ingresos”.

Por otro lado, el dirigente del equipo de Florencio Varela opinó: “Es difícil que alguien pueda escapar a esta situación por la que estamos atravesando. A todos nos va a llegar más temprano o más tarde. Desde que empezamos a jugar en el Nacional B, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para mantenernos y seguir progresando”. Después destacó: “Mientras que la televisión siga pagando, estamos bien porque con ese ingreso cubrimos el 80 por ciento del presupuesto del club. Además, los sponsors siguen pagando un porcentaje y con esos ingresos podemos sostenernos. A la estructura de las Inferiores tratamos de ayudarla con bolsones y comida”.

También sostuvo sobre el regreso a la actividad: “Todavía no lo sabemos y lo único en lo que pienso es que todo sea lo más llevadero posible y que no haya que pagar con muchas desgracias. Hoy nos tenemos que cuidar”. Por último en dialogo con la agencia Telam, el alto directivo del Halcón informó: "Defensa eximió a los socios de pagar la cuota de abril y es muy probable que la de mayo también, y luego iremos viendo por los meses siguientes a modo de colaborar para que ese dinero lo destinen a gastos de sus familias".

VAVEL Logo