En el comienzo de la charla con Marca de Gol, el Tonga comentó cómo vive su primer experiencia como entrenador luego de su retiro y comentó: "Es un desafío enorme tener ésta chance de ser entrenador de reserva, es un lugar muy importante para el club y para mí. Tengo que estar a la altura" . En la misma línea contó cuáles son sus expectativas como entrenador y dijo: "No me venís preparando, pero hice el curso de DT hace mucho, ahora lo tengo que demostrar. Mi rol es transmitir mis experiencias. Quiero que tengan sentido de pertenencia y que den lo mejor cuando la Primera los necesite". 

Teniendo en cuenta el contexto, el ex defensor se refirió a  la situación económica de los jugadores y soltó: "En el ascenso, siempre fue igual. Hay equipos que están cuatro, cinco meses sin cobrar, no es de la cuarentena. Yo como jugador entendí lo que quiso decir Tévez quizás, se mal expresó pero creo también que en este momento de preocupación, sus palabras tomaron más dimensión". 

En la misma sintonía, también habló sobre el tema de los posibles ascensos y descensos una vez que se reanude el torneo doméstico y manifestó: "El torneo del ascenso tiene que terminar, no se puede elegir a dedo quién suba. El ascenso es muy peleado, veríamos con malos ojos que se elijan uno o dos equipos para subir" y sumó "En primera es distinto si se suspende y no hay descensos, no pasa nada porque es más parejo". 

Por último, al ser consultado sobre el presente del Gasolero, deslizó: "A Temperley lo veo muy bien. Tiene un técnico que conoce la categoría que es muy capaz, tiene jugadores muy buenos, estaba en muy buen camino antes de la cuarentena"  y concluyó "Perazzo agarró en un momento complicado y con entrenamiento nos devolvió la ilusión de volver a ascender".