Desde el inicio de la cuarentena Beccacece y sus dirigidos llevan a cabo rutinas físicas vía virtual, por videoconferencias. A pesar de que es muy útil para no perder el ritmo, está más que claro que no es lo ideal, por eso el presidente de Racing presentó ante el Ministerio de Salud de la Nación un plan de entrenamiento ajustado a las medidas de prevención publicadas por el presidente. Desde el club saben que es difícil que se apruebe.

El cuerpo técnico dio el visto bueno, entrenamientos en concordancia con los protocolos de seguridad. La diferencia con lo hecho hasta el momento es que se realizarían al aire libre, con grupos de cuatro o seis futbolistas, cada uno de ellos separados por una distancia mínima de dos metros. Cada jugador llega con la ropa puesta y no es necesario entrar al vestuario. Una medida parecida a la realizada por el Bayern Múnich en Alemania.  Aunque Víctor aclaró que no hay plazos puesto para empezar el plan, sino que el Ministerio lo decidirá en la medida que la situación no empeore.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, también planteó una propuesta parecida en la que sus futbolistas puedan volver a entrenar en el exterior, pero termino en la nada misma. Desde Agremiados ven complicada la situación. No creen que la propuesta sea aceptada, aunque desde Racing no pierden sus esperanzas.