En el Mundial que se llevó a cabo en territorio brasileño allá por 2014, será recordado por la ilusión y lo realizado por el equipo dirigido en aquel momento por Alejandro Sabella, que llegó hasta la final y tuvo a minutos de colocar la tercera estrella en la historia de los mundiales para la Selección Argentina. Fue un torneo que dejó varios puntos destacado:

DEBUT ABSOLUTA: Bosnia y su primera vez

En las eliminatorias europea, Bosnia- Herzegovina clasificó sin inconvenientes y dejó en el camino a Grecia, otro rival que entró por repechaje. Para estar en Brasil, accedió dejando de lado a Eslovaquia, Lituania, Letonia y Liechtenstein.

En su primera aparición integró el Grupo F con: Argentina, Nigeria e Irán, no pudo acceder a la próxima instancia y quedó en la tercera ubicación del grupo, perdió dos encuentros (Argentina y Nigeria), le ganó a Irán en el cierre de la primera fase.

La revelación: Costa Rica, demostró estar a la altura y estuvo cerca de estar entre los cuatro mejor

La "Tricolor" en silencio, hizo ruido en Brasil y se ganó el respeto de la competición. En el sorteo que se llevaba a cabo meses atrás fue un baldazo de agua fría para Costa Rica y quedaba en la zona D nada menos que con tres selecciones que tenían titulo en una Copa del Mundo: Uruguay, Italia y Inglaterra, accedió como primero con siete puntos.

La desilusión: Brasil y una tristeza en su hogar

Con las ilusiones puesta en ser locales y con el objetivo de conseguir su sexta estrella, se quedó con las manos vacías en semifinales y sin subirse al podio, porque concluyó cuarto el certamen. Brasil, estuvo en el Grupo A con: Croacia,México y Camerún. El conjunto de Luiz Felipe Scolari, mostró un rendimiento regular durante toda esa primera fase y los torcedores del dueño de casa, se lo mostraron preocupado y fastidioso.

 Papel de la Selección Argentina: Aceptable de menos a más y faltó la frutilla del postre.

La "Albiceleste" mostró un aceptable rendimiento colectivo y individual, sufriendo ante Suiza y Holanda por los octavos de final e semifinal respectivamente. Se quedó con la primera colocación del Grupo F donde venció a: Bosnia, Irán y Nigeria; clasificando con puntaje perfecto y estando entre los 16 mejores. La Selección Argentina, estuvo a cinco minutos de volver a conquistar el mundo y en esa polémica final que quedó en manos de Alemania.

Máxima goleada: Alemania no tuvo piedad con Brasil

En el estadio Minerao de Belo Horizonte, quedará guardado para los libros de historia, la mayor goleada de esa Copa del Mundo. Alemania ganó, gustó y vapuleó a Brasil por siete a uno, dejando al dueño de casa sin final. En los primeros 45' se fueron al descanso por cinco a cero y en los últimos 45' con dos goles más, coronaron un resultado histórico en un Mundial.

Último campeón: Afuera en primera rueda y sin defensa del título

España, que se había consagrado campeón en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, fue eliminada en primera ronda y no pudo defender su trofeo conseguido en territorio africano. Compartió grupo B con: Holanda,Chile y Australia, víctima de su única victoria en el torneo. 

Artillero: James Rodríguez de Colombia, se quedó con la tabla de goleadores

El volante creativo del combinado "cafetero", fue el goleador de la competición con seis conquistas en su cuenta personal y estuvo dentro del once ideal de la copa. Las víctimas de sus goles fueron: Grecia,Costa de Marfil, Japón, Uruguay por duplicado y Brasil.

Bota de oro: Messi, se robó todas las miradas

El astro de la "Albiceleste", estuvo a punto de levantar la frutilla del postre en su carrera y sin embargo, se llevó un merecido reconocimiento por parte de la FIFA, se quedó con el botín de oro como mejor jugador del torneo. Disputó los siete partidos con cuatros tantos(Bosnia,Irán y Nigeria en dos oportunidades)

El capitán de la Selección Argentina coronó de gran manera su tercer mundial consecutivo antes había estado presente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 Guante de oro: Neuer y la muralla en el arco

El arquero de Alemania, obtuvo el trofeo como mejor portero del torneo. Durante toda la competición le convirtieron cuatro goles en total y estuvo presente en los siete encuentros de su combinado.

Sin mundial: Neymar, se perdió los últimos compromisos de Brasil

El actual hombre del PSG, tuvo que abandonar la Copa del Mundo y en el encuentro de cuartos de final contra Colombia, salió reemplazado. El ex Barcelona,entre otros, sufrió una dura entrada de Camilo Zuñiga, luego salió que Neymar había sufrido la fractura de la tercera vértebra lumbar.

Campeón: Alemania, se adueño del mundo por cuarta vez

El elenco de Joachim Löw, levantó su cuarto trofeo en la historia de los mundiales, anteriormente lo había conseguido en Suecia 1954;Alemania 1974 y Italia 1990. En Brasil, consiguió su cuarta estrella para volver a subirse al podio y venciendo en la final a la Selección Argentina.