El equipo ucraniano FK Shakhtar Donetsk estaría interesado y por iniciar algún tipo de negociación con Boca por el pase de Nicolás Capaldo. El juvenil Xeneize es seguido por el equipo europeo desde hace un tiempo tanto en torneos en los que vistió la azul y oro, como así también en los encuentros de juveniles con la Selección nacional. Si bien podría tratarse solamente de un sondeo, la noticia toma fuerza debido a la mediación de Jorge Raffo en dicho seguimiento.

Según contó “Coqui” Raffo, ex coordinador de divisiones inferiores en Boca y que trabaja actualmente en el club ucraniano, confirmó mediante una comunicación radial con Mundo Boca Radio que “El Shakhtar lo viene siguiendo hace tiempo”. El juvenil de 21 años tienen contrato vigente con Boca, pero el club ucraniano quiere llevárselo en el mercado de pases de diciembre de 2020, si es que la situación mundial respecto a la pandemia se lo permite. Así también Jorge Raffo dejó en claro que “Ya armé un informe de él, para el club”.

En cuanto a la situación del jugador, el club de la ribera el año pasado le había realizado una mejora contractual y salarial. Según medios partidarios la cláusula de recisión del contrato de Nicolás Capaldo ronda los 17 millones de dólares. Si bien la cifra es alta, si hay acuerdo entre clubes y el jugador también ve con buenos ojos emigrar a Europa, la transacción podría concretarse en un monto menor.

El mediocampo del equipo de Miguel Ángel Russo estaría cubierto con la gran aparición de Campuzano en los últimos partidos, Pol Fernández y Salvio, pero el joven Nicolás Capaldo es una de las grandes promesas. También ha demostrado el carácter suficiente para jugar en la primera de Boca y el DT tendrá que decidir si cederlo o no.