El jugador Cristian Pavón, actualmente jugando en LA Galaxy de la MLS, podría volver a Boca al finalizar su préstamo a fin de año. Esta noticia cobró fuerza en los últimos días debido a que según varios medios locales y estadounidenses Los Angeles Galaxy no tendría en mente hacer uso de la opción de compra por el jugador.

El delantero cordobés de 24 años había sido transferido al club estadounidense a préstamo por un año y medio y a cambio de US$ 2 millones. Sin embargo, si desde LA Galaxy  desean seguir contando con el jugador, deben transferir al Xeneize una cifra que ronda los US$ 20 millones netos para comprar la totalidad del pase. Esta transacción no estaría en mente de los dirigentes "galácticos" por lo que se presume que "Kichan" volvería a Boca a fin de año. 

La vuelta del delantero argentino podría generar algún tipo de problema ya que Miguel Ángel Russo tiene bien cubierto el puesto con el colombiano Sebastián Villa. De concretarse esta posibilidad el Técnico tendrá que decidir si pueden formar parte los dos o solamente quedará uno de ellos. Esto también puede abrir una posibilidad de migración para el colombiano, que si bien tuvo ofertas recientes, manifestó sentirse muy cómodo en Boca. 

Si bien desde la entidad Xeneize no expresaron opinión sobre el tema, no vería con malos ojos ninguna de las dos situaciones, tanto el dinero como un jugador de la calidad de Cristian Pavón puede ser beneficioso. Por ello será un tema a tratar tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico de Boca Juniors.