En el inicio de la semana, el presidente Claudio Tapia dio la noticia de la suspensión de la temporada actual, en medio de toda la incertidumbre que genera la pandemia, y en el día de hoy la AFA lo confirmó mediante un comunicado. Lo que restaba por jugarse era la Copa Superliga, que tuvo su inicio el fin de semana que se anunció la cuarentena en nuestro país, y que River optó por no presentarse ante Atlético Tucumán.

Esto hace que, en el tema de clasificación a las copas, se cuente la tabla general de la temporada, donde el Millonario terminó en la segunda posición con 47 puntos tras empatar en la última fecha de la Superliga ante el Decano y así, quedarse sin título; pero lo positivo, es que tiene el boleto asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

A su vez, no se sabe qué pasará con la edición actual, donde el conjunto que dirige Marcelo Gallardo obtuvo tres puntos, luego de perder en el debut ante Liga de Quito y golear a Deportivo Binacional a puertas cerradas en el Monumental. Tampoco se sabe si se sancionará al club luego de no presentarse en la primera y única fecha que se disputó de la Copa Superliga, pero en caso de emitirse la sanción, no intervendrá en la clasificación, debido a que no pasará de quita de tres puntos y multa económica.

Con esta noticia, será la 37ma participación de River en la historia. Desde el 2015, disputó todas las ediciones con el Muñeco al mando: gritó campeón ese mismo año y en 2018, salió subcampeón en 2019, y quedó en el camino en dos oportunidades: semifinales en 2017 y octavos de final en 2016. En el siglo, se ausentó del 2010 al 2014.  

VAVEL Logo
Sobre el autor