El “Cuervo” encima de una Copa
Foto: Vamos Ciclon

Ahora sí que con seguridad el club de Boedo puede festejar una de las tantas malas que ha tenido este último tiempo, y eso se debe a que con el anuncio de del presidente de la AFA, Tapia, que la temporada actual 2019/20 se da por finalizada debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y este contexto deja a dicho equipo en posición de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año (2021).

Dicho logro se debe a una serie de combinaciones de las tablas entre la Superliga Argentina y la Copa Superliga, en donde el tanteador general pone al “Ciclón” en sexto lugar con 36 puntos en donde una solo fecha corresponde a la Copa local.

Cabe subrayar que obtiene el mismo escalafón que Vélez pero se encuentra por debajo solo por la falta de eficacia: registra menos goles marcado en lo que fue la ya finiquitada temporada.

Ahora hay que rememorar que la última vez que el azulgrana participó de dicho certamen internacional fue hace dos años en donde en el mismo quedo eliminado en la instancia de octavo de final en donde se había enfrentado a Nacional de Uruguay en un resultado global.

Por último cabe subrayar que todo lo dicho no se ha confirmado de manera oficial debido a que aún hay cuestiones por terminar como el partido entre Defensa y Justicia y Estudiantes que se encuentra pendiente y donde el primer elenco podría superar en las posiciones a San Lorenzo.

Pero en el lado bueno de este contexto para el “mundo azulgrana” se debe a que todavía se encuentra con oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores debido a que falta definir dos puesto para dicha competencia en donde un puesto es por la Copa Superliga y otro es por la Copa Argentina; lo que al estar cerca de la cuarta posición lo deja con muchas posibilidades al “Cuervo” de lograr un objetivo mas grande. Solo resta esperar las nuevas resoluciones de la AFA para dar a conocer los lugares definitivos para dichas competiciones.

VAVEL Logo