Peralta: "En la cancha necesitás a las 10 compañeras"
Vero Peralta junto a Carla Boulogne (Foto: Tigre Femenino).

En medio de la cuarentena y el aislamiento preventivo, toda actividad deportiva fue suspendida hasta próximo aviso. A más de 40 días del último partido, en la nueva modalidad de entrevistas vía Instagram en vivo (donde los seguidores pueden ver al protagonista y entrevistador), desde nuestra cuenta de Instagram (@Tigre_VAVEL1902), donde ya venimos hablando con varias jugadoras (Milagros Rivadeneira, Carla Brown, Victoria Sarmiento), hoy tocó la hora de charlar con Verónica Peralta con nuestra colega Roxana Romero.

En primera instancia, la jugadora, de las más importantes del equipo de Raul Maiola, manifestó sus sensaciones acerca de este parate: "Trato de disfrutar este momento. Aprovecho la cuarentena para estar con mis hijos, pasar tiempo con ellos. Cuando iba a trabajar, entrenar o en los partidos, no podía estar mucho tiempo con ellos".

"Jugué de 5, de 11, hasta de 3. En los últimos partidos, usé la 10 de Tigre"

"Empecé jugando al Futsal, después en cancha de 11. Me empezó a gustar, aunque era otra cosa, otra responsabilidad, con mucho profesionalismo. Acá somos 35 jugadoras, de las cuales 16 o 17 son convocadas. La meta es siempre estar ahí, significa que uno hace las cosas bien. Cuando llegué a Tigre, pensaba que no iba a quedar por mi edad. En la primera prueba había 300 jugadoras, la mayoría de 18 a 25 años. Pero igual quedé. En el plantel son muchas jóvenes, somos pocas las grandes. Por eso, tengo que entrenar el doble para estar a la par en lo físico", manifestó acerca de su llegada a Victoria.

"La mayoría venimos del Futsal. Por eso, fuimos encontramos nuestro lugar en la cancha ahora"

El torneo de Primera División femenino quedó finalizado, y así parece ser en todas las categorías, donde ascenderían los dos primeros equipos de la tabla, siendo el de Primera C Tigre y Vélez. Al respecto, Vero dijo: "Hicimos un torneo espectacular, hicimos todos los méritos para ascender, sobre todo en la primera ronda, trayendo resultados positivos de canchas donde no se podía jugar. Pero queríamos jugar en nuestra cancha contra Vélez y Argentino de Merlo, ya que nosotras fuimos de visitante. Queríamos jugar la Copa Argentina, y lamentablemente no pudimos por todo esto". Las Matadoras venían arrasando, punteras e invictas.

"Hay equipos que se destacan más por lo individual. Nosotras armamos un grupo unido y fuerte. Se necesitan de las 10 jugadoras. Todas tenemos nuestro momento, como nos dice Raúl. Cómo en la recta final fue el momento de la Gurisa (Victoria Sarmiento).  Por eso entrenamos, porque todas queremos jugar, tenemos mucho compromiso. No nos relajamos", opinó luego está referente del plantel acerca del valor del grupo.

Acerca del entrenador, Maiola, la volante lo llenó de elogios: "Raúl es el pilar con el que nos apoyamos. Nos aguanta nuestro carácter. Él mantiene el grupo unido, nos ayuda a superar todos los problemas que podamos tener".

Y para terminar, remarcó sus objetivos en el corto plazo: "Mi objetivo es terminar el torneo con Tigre, y después se verá. Seguro va a haber mucho movimiento, para reforzarse y de la Primera van a buscar a nuestras jugadoras que se destacaron. Por mi parte, voy a jugar hasta que el físico me dé".

VAVEL Logo