Boca debe rever varios contratos que están por culminar, tanto en junio como a fin de año, y los dirigentes están alerta estas últimas horas por la situación de un jugador importante: Mauro Zárate

El futbolista, quien no tuvo muchos minutos tras estar lesionado, perdió terreno en el equipo comandado por Russo. En marzo de este año, se resintió de su lesión, y, previo al partido con Caracas por la Copa Libertadores, tuvo una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda, según indicó el parte médico, por lo que estuvo relegado del resto de los cotejos.

El foco está puesto en el contrato que vincula a Zárate con el Xeneize: había una cláusula en la que decía que el club debía renovarle por un año más, solo si Mauro disputaba el 50% de los partidos de esta temporada. En el balance general, está por debajo esa cifra. 

Como consecuencia de su cantidad de partidos, Boca ya no está obligado a renovar su contrato, por lo que tendrán que sentarse a negociar. El deseo del DT es mantenerlo en el plantel, y, a priori, desde la dirigencia tienen la intención de que se quede para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.

Serán días de charlas entre el jugador y su entorno junto con Ameal y compañía. El futuro de Mauro Zárate, ¿será en Boca?