Tres campeones argentinos en Francia
Entre Icardi y Di María aportaron 19 goles para el título de PSG (Foto: AS).

Esta Pandemia afecta a todo el mundo, pero su foco principal está en Europa, donde las víctimas fatales por COVID-19 sigue en aumento. Aunque no todos los países tomaron las mismas medidas. Mientras en Alemania e Italia se especula con una reanudación en sus ligas, en Holanda se dio por finalizada, y en Francia también, anunciado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) este jueves. Pero, a diferencia de la liga holandesa, no hubo campeón vacante, sino que se coronó ganador al equipo que venía líder, PSG.

El multimillonario elenco de la capital de Francia es el claro dominador del fútbol francés hace una década, con decir que obtuvo su séptima liga en ocho años (solo Mónaco ganó una en ese lapso). El elenco dónde brillan Kilyan Mbappé, Edinson Cavani, Neymar, entre otros, estaba líder con 68 puntos, 12 más que Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor, cuando restaban 11 jornadas. De esta forma, los argentinos del plantel de Thomas Tuchel, Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes recibirán su medalla de campeón.

Fideo Di María juega en PSG desde 2015, tras su paso por Real Madrid y Manchester United, y es una de las figuras. Lleva 14 títulos en el club parisino, aportando 7 goles en 26 partidos jugados en esta campaña. Mientras que​​​​ Paredes juega su segunda temporada en este club, donde lleva ya tres torneos ganados (17 PJ en la liga 2019/20). E Icardi, refuerzo estrella para este año tras romperla en Inter, en 20 juegos marcó 12 tantos y está es su primera estrella a la francesa.

 

VAVEL Logo