Roberto Tobar, marcó el final del encuentro y desde los cuatro sectores de un Malvinas Argentinas llenó, era todo emoción y alegría, todos los abrazos que se transmitían en generación del abuelo al nieto y de este al padre. Otra película que estaba en un sueño se estaba cumpliendo para el mundo de Godoy Cruz, aquel recordado 4 de mayo del 2017 , la cita era a las 21.15 frente a un adversario copero: Libertad de Paraguay, el empate le servía al equipo dirigido por Lucas Bernardi en aquel momento.

EXPLOSIÓN. Todos saltan de felicidad por hacer historia en la Libertadores. Foto: Web

 

La noche no comenzó demasiado bien para el dueño de casa, con la presión le conseguir apenas un punto para avanzar de ronda y a los 23’ de ese primer tiempo, Danilo Santacruz durmió a la defensa del Expreso, venció la resistencia de Rodrigo Rey para el uno a cero parcial. Con la necesidad de ir a buscar, la unidad que necesitaba, Godoy Cruz se adelantó con peligro y faltando seis minutos para la finalización de la primera etapa, Javier Correa encabezó una contra, el ex delantero de Instituto remató al arco en varios rebote que lo encontró a Ángel González, quien abrió los ojos y asistió a un solitario Juan Fernando Garro para el uno a uno.

CON ALMA Y VIDA. "Juanfi" Garro celebra su gol y se toca el escudo del Tomba. Foto: Web

 

En el complemento, el local se decidió refugiar en su campo y esperando el contragolpe letal, la visita necesitaba un triunfo para mantenerse con vida en la competición y buscó por todos lados. En tiempo de descuento, era un encuentro no aptó para cardíaco y en el alargue, Rey- figura de la noche- le tapó un mano a mano a Sergio Aquino, el Tomba había sufrido la expulsión de González y disputó los últimos instantes de juego con un jugador menos.

ABRAZANDO AL REY. Angileri(izquierda) se acerca a saludar a la figura de la noche mágica. Foto: Web

 

Tobar señaló el círculo central y terminó el partido, donde Godoy Cruz sacaba boleto a la próxima instancia de la Libertadores por primera vez en su historia y se ubicaba entre los mejores 16 del certamen en lo que era su tercera participación. Hoy, se cumplen tres años de aquella jornada histórica para el pueblo Tombino y un 4 de mayo del 2017 del 2017, quedará guardado en la memoria del hincha del Expreso.

Declaraciones

Lucas Bernardi

Diego Poyet

Fernando Núñez

 

Rodrigo Rey

Festejos dentro de la cancha

Festejos dentro del vestuario

Fiesta en las tribunas

Gol de Garro desde el campo

Portada de los diarios más destacados

Diario Uno

Diario Los Andes

Diario Olé