Mientras continúa la espera por la pandemia del COVID-19, en River ya saben que en lo que queda del semestre no volverá el fútbol, y ya asegurado su boleto a la Libertadores 2021, en Núñez empiezan a pensar en el próximo mercado de pases, con la obligación de vender para equilibrar las finanzas, más ahora que no se está facturando por venta de entradas ni televisación.

En enero, River terminó de pagar por Lucas Pratto a Sao Paulo.

La economía del Millonario no pasa por su mejor momento, con decir que hay varios clubes que exigen que River salde sus deudas. Entre ellos está Godoy Cruz, que pide que se ponga al día por el fichaje del lateral Fabrizio Angileri, quien llegó en mayo de 2019 (solo jugó 20 partidos, sin goles). Por el 80% del pase, La Banda acordó abonar 2.230.000 dólares en tres cuotas, debiendo una de ellas, por una suma de 700 mil de la moneda norteamericana. Desde Mendoza, ya manifestaron el descontento por el atraso, aunque todavía no han recurrido a medidas legales.

Asimismo, desde Belgrano de Córdoba aguardan por Matías Suárez, el delantero figura y titular indiscutido para Marcelo Gallardo, quien arribó a River a comienzos del año pasado y desde entonces lleva 49 cotejos jugados, con 16 tantos. En Núñez deben más de medio millón de dólares (por su ficha, River desembolsará en total U$S 2,8 millones) y también están tensas las relaciones con el Pirata, pero ya se saldó una de las cuotas debidas en abril.

Y eso no es todo, porque River todavía no cumplió con lo estipulado con el pase de Nicolás De La Cruz, proveniente de Liverpool de Uruguay en 2017. Por el 30% de su fichaje, el club charrúa lo tasó en 3.000.000 de dólares, a pagar en cuotas. Por el volante, a casi tres años de su contratación, aún hay deuda, pero esta vez, el club uruguayo está aceptando los términos de pago en este contexto. De menor a mayor, actualmente De La Cruz es clave para el esquema de Gallardo, registrando 85 partidos jugados y 11 goles celebrados (y cinco títulos ganados).

Con los números en rojo y renegociando deudas, el contexto ayuda poco para empezar a ponerse al día. La mayoría del plantel tiene contrato vigente al menos hasta 2021. No obstante, el panorama económico es toda una incertidumbre, aguardando por otra venta (como la de Exequiel Palacios) para equilibrar las finanzas.