El capitán de Independiente, Silvio Romero dialogó en radio La Red y se refirió a la situación económica. El delantero admitió ''No es el momento indicado, pero tomamos la decisión de intimar a Independiente porque esto viene desde antes de la pandemia. Reclamamos el pago de nuestro salario hasta marzo''.

En la misma línea, el Chino remarcó ''Hablo a diario con Damiani. Desde que se supo que íbamos a recurrir a la vía legal, Maldonado se comunicó también, nos dijeron que estaban esperando cobrar un dinero por Nicolás Figal para pagarnos pero no nos dieron certezas sobre fechas'' y sumó ''Todo el plantel de Independiente ha decidido llegar a esta medida. Estamos todos en el mismo barco, obviamente separamos a los mas chicos que están haciendo sus primeros pasos y algunos están al día, pero salvo nueve o diez, reclamamos todos''.

Teniendo en  cuenta el contexto que se vive en el futbol con respecto a la pandemia y las declaraciones del secretario general del Rojo, Yoyo Maldonado, el goleador del campeonato expresó: ''No estamos de vacaciones. Independiente se armó con la expectativa de salir campeón o entrar en las copas, y como los objetivos no se dieron, quiero pensar que Maldonado lo dijo por eso. Sabemos que estamos en deuda con lo deportivo''.

Por último, Romero dió precisiones sobre el asunto: ''Nuestra idea no es hacer el reclamo para quedar libres, sino para cobrar. Estiramos el plazo a 15 días para que ingrese al club el dinero por Figal y que nos paguen, no hay desconfianza. Se le acabó la paciencia al grupo''

Cabe destacar que la deuda que tiene el plantel y el cuerpo técnico desde noviembre de 2019 hasta el 31 de marzo es de 191 millones de pesos, es decir por mes el club distribuye 72 millones.