La cuarentena no impide los entrenamientos de los clubes. La planificación siempre está, y la competencia, aún lejana, le permite a los equipos estar en sintonía con el entrenamiento habitual desde sus casas. Tras una buena campaña del Boca dirigido por Christian Meloni, Las Gladiadoras tuvieron una temporada excepcional, en la que quedaron invictas y en la primera posición del torneo. Camila Gómez Ares, fue una de las figuras del equipo, y en diálogo con este medio, la ex futbolista de UAI Urquiza y River charló de todo.

¿Cómo estás llevando este momento?

Bien, tomándolo de la mejor manera. A medida que pasa el tiempo, uno dice: ¿cuándo termina? Extraño la vida normal, pero es parte del momento. Hay que quedarse en casa y colaborar en ese sentido para que todo esté bien. Me entreno todos los días, tengo pesas para entrenar, y además el preparador físico nos manda la rutina todas las semanas. Cuando se va alargando la cuarentena, nos envía cosas para hacer. No es con pelota, pero sirve para despejarse, muchas veces no sé qué hacer. En lo grupal, vía Zoom estamos en contacto todo el tiempo con las chicas, con el técnico vimos salidas tácticas de presión como para no perder el ritmo.

¿Cómo fueron tus inicios como futbolista? ¿Cómo se dio tu llegada a Boca desde River?

En 2007, llegué al Millonario con 12 años. Quedé mediante una prueba. Hice el colegio ahí, y estuve hasta el año 2012. Luego me fui a jugar a la UAI Urquiza por una temporada. Volví a River, y llegué a Boca en 2014. Se dio la a oportunidad de ir a Boca porque me gustó el proyecto y el club. Tenía compañeras y amigas de la Selección que me hablaron bien de la institución, y no dudé en ir. No me arrepiento de nada. Estoy en el lugar que quiero estar, soy feliz. Además, jugué al futsal en Kimberley en 2016, pude estar dos años, hasta que me lesioné. Me gusta mucho jugarlo, pero ya pasó, no volvería a hacerlo.

¿Estuviste en la Selección Argentina?

Sí. Siempre es un orgullo vestir esa camiseta. Fueron los momentos mas lindos que viví, tanto el sub 17, sub 20, y en la Mayor hasta que me lesioné. Ganamos la Medalla de Oro en los Juegos Odesur, obtuvimos el segundo puesto en el Sudamericano Sub-20, entre otras cosas, pero la mejor experiencia que viví fue el Mundial Sub-20. Ojalá muy pronto pueda volver a estar.

¿Qué aprendiste con Christian Meloni?

Mucho. Le debo un montón. Es un gran técnico, me sigue enseñando cosas, y sus entrenamientos son muy buenos e intensos. Me ayudó a mi y al equipo para crecer futbolísticamente.

Se ocuparon las plazas de la Copa Libertadores, y van a volver a jugarla. ¿Cómo se sienten?

Era el objetivo que nos planteamos el año pasado cuando arrancó la temporada. Siempre fue una cuota pendiente, porque nos quedábamos en el segundo puesto. Clasificar es un logro muy grande. No se dio dentro de las circunstancias que queríamos, pero estamos todas muy contentas.

¿Cómo vivieron la profesionalización del fútbol femenino, y qué sintieron cuando jugaron su primer en La Bombonera?

Muy contentas. Fue muy importante la visibilización y profesionalización, mas allá de que todavía falte mucho porque somos pocas las que tenemos contrato. Espero que todas lo tengan y podamos vivir de esto que queremos. El partido en La Bombonera fue un sueño hermoso. Nada se le acerca. Cuesta explicarlo en palabras.

¿Tuvieron la oportunidad de hablar con Riquelme?

Nos fue a ver el último partido que jugamos contra Excursionistas, en el que ganamos 16 a 0. Estuvo tomando mate afuera con los dirigentes, mirando todo el partido. No tuvimos la oportunidad de hablar con él, pero sabemos que estuvo ahí.

En el masculino hubo idas y vueltas en cuanto al pago de sueldos. Ustedes, ¿tienen información respecto?

Sinceramente, no tenemos idea. Sé que la AFA no dará más el dinero que entrega por año, y los clubes tienen que hacerse cargo. Entiendo que Boca se va a hacer cargo, y nos va a seguir pagando, pero no se habló mucho del tema. En mi caso, no tengo otro trabajo que no sea ser jugadora de Boca.

¿Cómo viviste la experiencia al ser convocada para el lanzamiento de la nueva camiseta de Boca?

Única. Me tocó hacerla dos veces seguidas para Nike. Fue inimaginable, nunca pensé que podía suceder. Ser la cara de la nueva camiseta, verla en los shoppings y en la calle, fue raro.

¿Estás estudiando alguna carrera?

Estoy terminando el primer año de tres de la carrera de entrenadora de fútbol, aunque con la situación de la pandemia hubo muchos aumentos en la facultad. Tuve que dejar por unos meses y me atrasé, ya que cuento solamente con el sueldo que recibo de Boca, así que no pude continuarla. Sumado a eso, me recibí de periodista en Deportea.

¿Trabajás en algún medio?

No, a eso apunto cuando me retire del fútbol, o evaluaré si llega alguna propuesta buena. 

¿En qué momento anímico y futbolístico te encontras?

Cuando declararon la pandemia, estaba volviendo a jugar luego de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, de la que fui operada. De a poco volvía a mi nivel previo a lesionarme. Me encuentro muy bien, y estoy feliz de eso. Todo sirve, tanto la experiencia en Selección como en clubes. Trabajo constantemente para las competencias que se vienen.