Finalizan los contratos para varios jugadores del Tomba.

Mientras el futbol sigue detenido por el COVID-19, en el pueblo bodeguero cuatro contratos tienen su finalización el 30 de Junio del corriente año. 

Enzo Ybañez, quien tuvo poco rodaje desde su llegaba al Tomba, es uno de ellos. Procedente de Argentinos Juniors, Enzo disputó únicamente dos partidos como titular con la camiseta de Godoy Cruz, siendo reemplazado por otra de las incorporaciones del verano, el uruguayo Christian Almeida. Enzo en su reciente arribo a Mendoza sufrió la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, que lo relegó del equipo titular. Deberá regresar al bicho en Junio.

Otra consumación contractual esta relacionada a dos viejos nombres de la casa. El puntano Juan Andrada y el medio punta izquierdo Valentín Burgoa. Ambos surgidos de la Bodega, finalizan su vinculo con Godoy Cruz en Junio. 

Andrada, en su momento referente del equipo titular, fue perdiendo rodaje en los últimos partidos. Incluso no fue convocado para enfrentar a Newell´s y Vélez en los últimos dos partidos de visitantes que enfrentó Godoy Cruz. Tampoco contra Boca en el ultimo partido previo al parate deportivo.

El "tin"  Burgoa disputó 11 de los 23 partidos posibles en la Superliga donde tuvo un rendimiento regular siendo partícipe de una sola asistencia, sin marcar goles. El creativo volante tiene potencial de sobra y apenas 19 años. Con la vuelta del futbol quiere seguir demostrando de lo que es capaz. Dependerá de Mansur darle una oportunidad extra. 

El ultimo (y para los hinchas bodegueros sin dudas el mas importante) es Rodrigo Rey. El 1 del Tomba participó en siete oportunidades desde su regreso, luciéndose con algunas atajadas importantes como contra Vélez, en donde fue determinante para el triunfo tombino.

El presidente de Godoy Cruz manifestó que les encantaría contar con el arquero, pero que es inviable pagar un contrato europeo. Rodrigo expresó que intentará buscarle una solución para poder continuar en la Bodega por un período mayor, pero depende exclusivamente del jugador. 

Un dato a tener en cuenta es que con la finalización de la temporada del fútbol argentino, se acordó que cada club debe negociar con cada jugador que se le termine el vinculo el 30 de Junio. No se seguiría la recomendación de FIFA de extender automáticamente los contratos como previamente se había estipulado.

VAVEL Logo