Análisis y balance de la temporada 2015 de Atlético Tucumán
La "Pulga" Rodríguez festejando el primer gol del 5-0 frente a Los Andes. 08/11/15
Foto: El tucumano

MERCADO DE PASES

Altas:10 
La temporada 2015, para Atlético comenzó algo movida a cuanto a fichajes. Entre las llegadas al club, destacaron los fichajes de Josué Ayala, Hernán Becica, Emanuel Molina, Leandro González y Miguel Julio.

Bajas:13
Algunas bajas del "Deca" fueron Jonatan Gómez, Eduardo Casais, Sergio Rodriguez, Gastón Giménez,  Augusto Max, Juan Martín Imbert e Iván Etevenaux.

CAMPEONATO DE PRIMERA B NACIONAL

En 2015, Atlético Tucumán disputó el "Torneo B Nacional ". El torneo estaba conformado por 22 equipos, enfrentándose todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta. En la primera rueda Atlético disputó 21 partidos (9PG-9PE-3PP) obteniendo 36 unidades y quedando en el tercer lugar de la tabla de puntos, sólo debajo de Santamarina de Tandil y Patronato.

En la segunda rueda disputó las 21 fechas restantes, (15PG-4PE-2PP) obteniendo 49 unidades y quedando primero en la tabla de puntos. También logró un invicto de 12 fechas al hilo, cosechando 10 victorias y solo 2 empates.

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El 8 de noviembre de 2015, a raíz del empate 1-1 de Patronato (rival con el que se disputaba el ascenso directo) vs. Juventud Unida. Atlético tenía la gran chance de ascender si le ganaba ese mismo día a los Andes por la fecha 41.

A estadio repleto, Atlético se enfrentaba vs. Los Andes, el partido comenzó de la mejor manera para el conjunto "Decano", marcando el primer gol a los 3' de la mano de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez vía tiro libre penal, el encuentro mejoraría aún más a los 28' cuando Emanuel "El Mago" Molina marcaba el 2-0 para los locales y faltando dos minutos para el cierre del primer tiempo Molina aparecería nuevamente para anotar el 3-0. Ya en el segundo tiempo Federico Markunas anotaría en propia meta a los 50' para el 4-0 de Atlético y Cristian "El Polaco" Menéndez selló el 5-0 a los 80'. Atlético lograba el tan ansiado ascenso y volvía a Primera División después de 5 años.

COPA ARGENTINA 2015

Atlético Tucumán solo disputó 32avos. de la Copa Argentina, partido el cuál se enfrentó a Lanús y perdió 2-0.

  • Balance General: 

Partidos jugados: 43 (24PG-13PE-5PP) 66% de eficacia.
Máximo Goleador: Luis Miguel "Pulga" Rodríguez 17 goles.

VAVEL Logo