Campeón en el clausura 2008 de la mano de Diego Simeone y referente en la banda derecha de la defensa, Paulo Ferrari dialogó con Vavel Argentina, donde recordó su pasado por River, el duro golpe del descenso con Belgrano, su cambió de rol de ser jugador a DT en poco tiempo y como está viviendo la cuarentena por el COVID-19.

-¿Cómo fue su llegada a River?

-Principios del 2006, ya había tenido la posibilidad de ir antes y no se había dado. Tenía muchos jugadores de experiencia entre esos, Gallardo, fue el momento se va Mostaza Merlo y viene Passarella, tenía 23 años en aquel momento. 

-¿Con qué grupo te encontraste?

-Me encontré con un buen plantel, estaba el Tecla Farías, Fede Domínguez, Víctor Zapata. Me trataron muy bien y la verdad no se me hizo difícil adaptarme.

PLANTEL DEL 2008. Ferrari(abajo) en el medio de Falcao y Bounanotte. Foto: Web

 

-¿Porque no se pudo concretar las ventas al Sevilla en el 2008 y al año siguiente al AEK Atenas?

-La venta del Sevilla, cuando me vino a buscar River, me llegó un fax al club, pero con Central le dimos la palabra a River y queríamos respetar eso. En el 2008, la posibilidad de ir a Grecia no se terminó dando porque esperaba para ir a España


-Tuviste de compañero a Gallardo. ¿Cómo era en el día a día?

-Apenas llegue, después se fue y luego volvió, en la segunda etapa concentramos juntos, es una gran persona, un gran líder. La verdad que me pone contento todo lo que ha logrado. 

BUENAS REFERENCIAS. Ferrari(atrás) elogió a Gallardo(adelante). Foto: Photogamma

 

-¿Te lo hubieras imaginado todo lo que consiguió como entrenador?

-La verdad que sí, él cuando jugábamos era un DT dentro de la cancha se conocía todo y vivía para el fútbol. Estaba seguro que iba a ser entrenador, obviamente le fue excelente por como era de jugador. 


-Fuiste parte del descenso. ¿Qué recordas de aquella tarde?

-Lamentablemente no pude jugar por estar suspendido, fue un momento duro difícil porque no lo esperaba. Porque tuvimos situaciones penales que no se cobran o sanciones a los jugadores contrarios, que no sancionan. 


-Luego del partido con Belgrano. ¿Passerella o Juan José Lopez se comunicaron con ustedes?

-No, en ese momento no hemos hablado nunca más. La comunicación con Passarella, era mediante mi representante y no por mi.


-¿Te hubiera gustado tener revancha en River?


-Si obvio, me hubiera gustado tener una revancha, porque la gente y el hincha de River me guarda un gran cariño, es mutuo. Pero, bueno no se dio, la verdad que me pone muy contento el presente que está viviendo porque la verdad se lo merece.

CELEBRA. Ferrari, grita uno de sus goles con la camiseta de River. Foto: Getty images

 

-¿Le gustaría ser DT de River en algún momento o todavía no lo está pensando?

-Obviamente que al 99 por ciento, le encantaría, en mi caso recién estoy arrancando y que River en algún momento se fije, pero es muy lejano.

-¿Le costó cambiar de rol de ser jugador a DT?

-No me costó, porque ya lo tenía decidido cuando dejé el fútbol iba a cumplir 37 años y ya tenía decidido ser entrenador. Sinceramente no me costó.

NUEVA FUNCIÓN. Ferrari ahora al borde de la línea de cal. Foto: Getty images

 

-¿Cómo influyó su entorno en la decisión final?

-Mi entorno, siempre me ha respetado en mis decisiones y me ha dado su apoyo en todo momento.


-Tuvo la desgracia de sufrir una rotura del Tendón de Aquiles. ¿Cómo fue esa lesión en su domicilio?

-Si, tuve la lesión jugando en cancha de Banfield en la última fecha del torneo y después los dos meses, y medio en el club( Central) hice un mal movimiento, tuve diez meses parado fue un momento duro porque nunca había sufrir ninguna lesión.

-Todavía no pudo asumir en San Martín de San Juan y las categorías del ascenso están en veremos. ¿Cómo analiza esta difícil situación que está atravesando el Fútbol Argentino?

-Fuimos haber el último partido que jugó el equipo, hablamos con el plantel, nos presentamos y todo. Después tuvimos mediante internet pasando entrenamientos hablando con los jugadores, todos pensaban que a los quince días volvía el torneo y seguimos en contacto con los dirigentes.

-¿Cómo analiza la actualidad de la Selección Argentina de la mano de Scaloni?

-Me parece que Scaloni, viene haciendo un buen trabajo, la Selección viene en proceso de renovación, que son difíciles. Es acertada haberle darle continuidad porque jugador se conoce todo de la Selección nació ahí hizo juveniles y todo, ojalá que le vaya bien a él. 

DESTACADO. Ferrari destacó lo realizó hasta el momento por Scaloni. Foto: Web

 

-¿Cómo analiza el rendimiento de Bauza al frente de la Albiceleste?

-El tema de Bauza con la Selección, le tocó difícil porque no agarró ningún proyecto y habían varios partidos que Messi no pudo jugar. Es un muy complicado agarrar un proyecto cuando ya está comenzado. 

LO CONOCE. Ferrari, lo conoce a Bauza de su paso por Central. Foto: Web

 

-¿Cómo observa la vuelta de Maradona al Fútbol Argentino?

-Maradona es el Fútbol Argentino, es el jugador que más alegría nos ha dado, es algo muy lindo a cada cancha que ve nos pone muy contento.

PULGAR PARA ARRIBA. Ferrari admiró el retorno de Maradona al Fútbol Argentino. Foto: Web

 

-Boca es el actual campeón de la Superliga. ¿Cómo analizas lo realizado hasta acá por Miguel Ángel Russo, quien lo tuviste en Central?

-Creo que Boca, ganó muy buen campeonato con Miguel, quien es un gran técnico y mejor persona. Le tengo un gran cariño y viene haciendo bien las cosas jugando un buen torneo, como se los caracteriza a los conjuntos de Russo.

FELICES. Russo(izquierda) junto a Ferrari(derecha) en su ciclo por el "Canalla". Foto: Web


-¿Cómo lo trata la cuarentena obligatoria?

-Tratando de llevarla la mejor manera en casa, viendo muchos encuentros, seguir viendo prácticas y observando jugadores. Hablando con el cuerpo técnico vía zoom.

-¿Cómo analiza el presente de Central y el regreso de Rubén?

-Marcos, es un gran profesional es un jugador de jerarquía y estamos contentos que este de vuelta, es de los mejores del Fútbol Argentino.

AMIGOS. Ferrari(izquierda) con Ruben(derecha) son amigos Canallas. Foto: Twitter Rosario Central

 

FICHA PERSONAL

 

DATOS. Ferrari en su carrera consiguió el clausura del 2008 con River y el campeonato de la Primera Nacional con Central en el 2013. Foto: Getty images

 

Nombre completo: Paulo Andrés Ferrari
Apodo: Loncho
Fecha de nacimiento: 4 de enero del 1982. Rosario, Santa Fé
Edad: 38 años
Puesto: DT. Ex lateral por derecha
Clubes como jugador: Rosario Central(2001-2006,2011-2013,2013-2018) y River Plate(2006-2011)
Clubes como entrenador: Rosario Central(2018-2019) y San Martín de San Juan(actualidad)

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor