Se están viviendo tiempos de mucho trabajo en el club. Renovación de contratos, pago de sueldos, y todo lo que compete a la actividad administrativa, teniendo en cuenta que el fútbol no se verá por un largo tiempo. Es por eso que desde el Departamento de Socios comandado por Alejandro Cosentino, impulsaron una idea que quedó en estado de aprobación: el socio eterno.

Consiste en una nueva categoría para los hinchas: procura que la persona que fallezca perpetúe en la memoria de la institución, y que aún figure como socio. Además, se le entregaría un diploma a modo de homenaje.

Los beneficios para los afiliados son, entre otras cosas, una rebaja en la cuota, exclusividad en el territorio y acuerdos especiales en la compra de merchandising. Boca tiene aproximadamente 230 mil socios entre activos, vitalicios y adherentes. El objetivo es aumentar el caudal de los mismos, y así superar al Bayer Munich, que es el que más tiene en el mundo con cerca de 400 mil. Además, Boca se nutre con estos ingresos, ya que representan el 80% del presupuesto anual.

Aún así, la propuesta todavía no se aprobó. Según informó a este medio el presidente de Boca, Jorge Ameal, el proyecto quedó en estudio, y por el momento no hay Comisión Directiva para aprobarla. Restará que pasen los días para que la institución tome una decisión.

VAVEL Logo
Sobre el autor