Boca recibirá un importante dinero por Paredes
Fuente: Directv Sports

En un momento de crisis para el rubro deportivo, se dio a conocer la situación de Leandro Paredes, ex Boca, en su club. En el marco de la pandemia por el coronavirus, en el que a los clubes se les dificulta pagar sueldos, aguardan cobranzas (principalmente de sponsors), y que además le solicitaron ayuda al Estado, a la institución Xeneize se le abre el panorama económico.

El futbolista del Paris Saint-Germain cumplirá 26 años a fines de junio. En enero de 2019, fue transferido del Zenit de Rusia al equipo francés por una suma de 47 millones de euros, por lo que le corresponde un 3,5% a Boca por mecanismo de solidaridad; esto equivale aproximadamente a 1,5 millones de euros, que fueron divididos en tres cuotas. 

El 15 de agosto, Ameal recibirá buenas noticias, ya que el club recibirá la tercera cuota por 519 mil euros (exactamente 39.214.250 millones de pesos).

Cabe destacar que hubo un conflicto entre Boca y el PSG con respecto a la primera cuota: el club francés manifestó haber transferido el monto, pero desde la dirigencia Xeneize dijeron que el dinero nunca entró. Es por esto que se realizó un reclamo judicial. Fue de público conocimiento que, supuestamente, el dinero había derivado en una cuenta mexicana fantasma.

En definitiva, el mes de agosto será de claridad para la dirigencia. Y se vienen días agitados en cuanto a renovación de contratos, hoy en día, tema esencial para la actualidad del club.

VAVEL Logo