Felipe Scolari, Batistuta y Boca, la historia que no fue
Foto: Fox Sports

El reconocido técnico brasileño Felipe Scolari en diálogo con Radio Mitre contó, entre otras cosas, que pudo haber dirigido a Boca a partir de 2020, si las elecciones en diciembre hubiesen tenido otro resultado. Felipao aseguró que habló con Batistuta y que la propuesta existió; “Fue cierto que Batistuta habló conmigo para dirigir a Boca Juniors."

Si bien sabemos que las elecciones las ganaron Ameal-Pergolini, además del oficialismo existía otra agrupación cuyo líder era José Beraldi y que tenía como figura acompañante al gran exjugador de Boca, Gabriel Batistuta. Si el resultado hubiese sido otro el DT de Boca hoy no sería Miguel Ángel Russo, y muy posiblemente el que comandara el equipo fuese el brasileño Scolari. En la nota con el medio radial el DT sorprendió por su empatía con el club Xeneize; "tengo bastante identificación con Boca, y desde aquí estoy alentando a Boca en los últimos años”. El ex Palmeiras tampoco le cerró las puertas a su extensa carrera y menos a la posibilidad de dirigir en Boca Juniors; “Me gusta Boca, y va a haber oportunidad para dirigirlo”.

Por otro lado el brasileño valoró mucho a Guillermo Barros Schelotto y su trabajo como DT en Boca; “A mí me gustaba más el estilo del Boca de Guillermo que el River de Gallardo". Recordemos que se enfrentaron en 2018 por semifinales de Copa libertadores y donde el técnico argentino la arrebató la posibilidad de jugar una nueva final. Remarcó también que tiene una buena relación con Chapita y que suelen tener algún tipo de conversación; "tengo buena relación con él y tengo una reciprocidad de pensamiento, me siento bien cuando hablo con él”.

Recordemos también que el ex DT de Palmeiras se expresó a favor del Xeneize, luego a los terribles incidentes de la final de La Copa Libertadores 2018, donde hinchas de River apedrearon el micro de Boca hasta las puertas del estadio; "Boca Juniors debería ser declarado campeón de la Libertadores" había dicho. En contra de la decisión tomada por CONMEBOL y en concordancia con lo que pensaba la mayoría recalcó; "Hay un precedente de esto,  ocurrió hace tres años y a River Plate le dieron el triunfo, para ser correctos, debería ser declarado vencedor Boca Juniors". 

VAVEL Logo