A seis años del Torino de Almirón.
EL ENCARGADO. Almirón fue el técnico de aquella salvación hace seis años atrás. Foto: Web

En un torneo complicado, el expreso peleaba los últimos puestos del descenso, buscando la permanencia. En aquel entonces José Mansur decidió apostar por Jorge Almirón, desconocido como técnico en la primera división del fútbol argentino.

El Tomba entendió rápido el mensaje del entrenador y se podía observar a un equipo agresivo  de buen manejo de pelota, que iba a buscar el partido independientemente del rival que le toque. 

Tuvo una campaña exitosa obteniendo el 56% de efectividad. En 19 partidos disputados el Tomba ganó 9, empató en 5 oportunidades y  solo perdió 5 encuentros. Obtuvo 23 goles a favor y 18 en contra. Aquel equipo finalizó 4to disputando el campeonato hasta las ultimas fechas.

Llegado el final del torneo, todo se resumía en la última fecha, en donde el bodeguero tenia que cosechar los tres puntos de forma obligatoria ya que otros resultados no lo favorecían

Un 18 de Mayo se enfrentaron Godoy Cruz vs Racing en un partido dificultoso. La academia no afrontaba su mejor momento y jugaría este partido con técnico interino, pero de todas formas era un rival muy difícil. 

Ante una gran arenga tombina, el expreso formó con un 5-3-2 con Moyano/ N. Sánchez, Achucarro, Jerez Silva, Gonzalo Diaz, L. Ceballos/ D. Rodríguez, J. L. Fernández, Castellani/ Óbolo, Castillón. 

El partido comenzaba con un gol repentino de Godoy Cruz a los 2' minutos donde mantendría el resultado hasta el final de la primera parte. Roger Martínez colocaba el 1 a 1 a los 41' del PT. Todo era incierto. Hasta que en el minuto 61', luego de un córner, Castillón, de gran torneo, marcaba el 2 a 1 llevando tranquilidad al pueblo bodeguero. Los 90 minutos en el Malvinas Argentinas fueron una fiesta, desde el recibimiento hasta luego de la finalización del encuentro. "El Torino de Almirón" bautizado así por algunos hinchas del Tomba, logró mantener la permanencia.

Hoy día, el "Negro" pica en punta para volver a dirigir a Godoy Cruz, y su vuelta podría confirmarse de llegar a un acuerdo con la dirigencia. Parece encaminado, es cuestión de esperar unas semanas y saber el final de la novela en este receso por el COVID-19.

VAVEL Logo