Serna: "Le recomendé un jugador a Román. Daniel Muñoz tiene condiciones para triunfar en Boca"
Foto: Club Octubre

Durante el ciclo histórico de Carlos Bianchi en Boca Juniors, muchos jugadores se han destacado por sus cualidades. Así como aparece la capacidad goleadora de Martín Palermo o la técnica de juego que portaba Juan Román Riquelme, también se puede encontrar el sacrificio y la entrega de Mauricio Serna.

“Chicho” dejó una huella importante en la historia boquense junto a otros compatriotas como Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba. A su vez, siguen vinculados al club de la Ribera y en algunas ocasiones aportan su granito de arena. Además de la presencia del “Patrón” en el Consejo de Fútbol, tanto el ex mediocampista como el ex arquero proponen algunos nombres para que arriben al Xeneize.

En las últimas semanas, Córdoba sugirió a Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima y recientemente Serna sumó un jugador más a la lista. En una charla con Fox Sports, confesó que tuvo una charla con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo y recomendó a un futbolista colombiano.

Sobre ello, lanzó: “Ya le manifesté a Román de un jugador que para mí tiene todo para triunfar en Boca. Además, juega en una posición en la que Boca necesita tener otra alternativa, es un jugador de Nacional de Medellín. Se llama Daniel Muñoz. Es un jugador que tiene todas las condiciones para triunfar, Boca lo va a potenciar y en muy poco tiempo podría ganar mucho dinero con él. Ojalá se pueda dar, yo lo único que hice fue recomendarlo”.

Además, recordó aquella oportunidad en la que también propuso a Jorman Campuzano, volante que llegó en el 2019 y se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Miguel Ángel Russo: “Yo recomendé a Jorman para Boca porque lo vi jugar en Atlético Nacional. El debutó en Nacional siendo muy joven, había llegado del Pereira, y su primer partido de la temporada fue en una final y fue la figura”.

“Cuando un jugador tan joven llega a un equipo grande, le toca enfrentar una final y lo hace con naturalidad, es porque tiene personalidad y sabe jugar. En esa final me di cuenta que era un jugador para Boca, por suerte lo pudieron comprar, lo llevaron al club. El año pasado tuvo algunas opciones, recuerdo un partido frente a Tigre donde hizo una buena presentación y ahí empezó a demostrar sus condiciones”, cerró “Chicho”.

VAVEL Logo