Alejandro Kohan:  "Todos quieren que haya un protocolo seguro"
Alejandro Kohan. Foto: Defensa Pasión.

En un reportaje con el programa de radio Jogo Bonito, el preparador físico de Defensa y Justicia Alejandro Kohan describió: "No estamos haciendo entrenamientos por Zoom con todo el plantel. Tenemos dos maneras de trabajar. Una es un plan para cada jugador que se cambia semanalmente y después hay algunas ofertas para entrenar por Zoom". 

Además afirmó: "En algún momento la vida de las personas se va a tener que normalizar. Hay un rol emocional que también juega y tener ciertas fechas da una tranquilidad interna". Luego reconoció: "Tenemos que ver cuánto tiempo hay de entrenamiento antes de jugar. En la Bundesliga se vio que afectó y hubo lesionados".

También aseguró: "Mientras más se estira el párate, más días necesitamos para entrenar antes del torneo. Con 60 días de párate, calculamos seis semanas. Todo esto sería si volvemos a entrenar los primeros días de junio". Por su parte señaló: "La gran mayoría de los jugadores quieren volver y están ansiosos para saber cuando vuelve el entrenamiento. Igual, obviamente que todos quieren que haya un protocolo seguro". 

Más tarde admitió: "Hay muchas personas que la están pasando mal laboralmente. Yo por ejemplo tengo mi gimnasio cerrado y hay gente que trabaja ahí y necesita trabajar. Hay otros que solamente viven de un gimnasio y no tienen nada ahora". Después comentó: "A nivel infraestructura, veo difícil que todos los equipos vayamos a jugar a una zona. Cuando tenemos que hacer la pretemporada se nos hace complicado elegir lugares para ir".

Por último Kohan opinó: "Hay un tema principal que es la seguridad de los jugadores. Para ir a distintas ciudades, hay que ver si tienen campos de entrenamiento preparados para que vayamos todos. Es complicado ese plan".

VAVEL Logo