Godoy Cruz vs Nueva Chicago no fue un simple encuentro, fue el puntapié inicial de una serie de momentos gloriosos en la rica historia bodeguera. 

Un 20 de Mayo del año 2006 se disputaba la vuelta por el campeonato (y ascenso) a la máxima división del fútbol argentino. En la ida, el Tomba y el Torito habían igualado 1 a 1 y todo se determinaría en el Malvinas Argentinas. 

Ante mas de cuarenta mil personas, el bodeguero formó con Sebastián Torrico (pieza clave y fundamental en aquel Godoy Cruz)/ Gonzalo Prosperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera y Silvio Duarte/ Matías Arce, Mariano Torresi, Gastón Martina y Diego Villar/ Enzo Pérez y Daniel "el tanque" Giménez. El gato Oldrá era el ayudante de campo de Llop.

El expreso despachó a un gran rival como Nueva Chicago quedándose de esta forma con el titulo de campeón. El "Tanque" Giménez -de gran campaña- marcó dos de los tres goles tombinos para que la hinchada delire. El gol restante -y el primero de los tres- lo hizo el "Pipa" Villar para que Godoy Cruz comience ganando el encuentro.

Fue una campaña bodeguera brillante. En números el expreso disputó 38 partidos de los cuales ganó 17, empató en 12 oportunidades y perdió 9, cosechando 63 puntos. 

Lo que en cifras parece fácil, no siempre lo fue. El Tomba no consiguió un arranque de temporada óptimo. Tuvo un comienzo difícil y la continuidad del chocho Llop se veía afectada por una seguidilla de resultados adversos y un juego antagonista. Luego de las primeras fechas -ante un empate agónico en el minuto 49' del ST frente a Nueva Chicago- Godoy Cruz resurgió y encabezó una racha de siete victorias consecutivas, marcando el camino para campeonar.

Si bien no fue un rotundo éxito este ascenso, sentó las bases de todo lo que vendría en adelante. Godoy Cruz fue ganando prestigio con el transcurso de los años y, una gran parte de ello, se debe a esta campaña. Desde la copa libertadores hasta pelearle mano a mano a los grandes del fútbol argentino.