Si hay que rescatar un nombre en la temporada 2019/20 de River es el del colombiano Rafael Santos Borré. El delantero fue uno de los máximos artilleros de la pasada Superliga (12 tantos), y por Copa Libertadores, ha facturado en semifinales (contra Boca , nada menos) y en la final contra Flamengo. Para Marcelo Gallardo, es uno de los pilares, no solo por sus goles, sino por su sacrificio para recuperar y cansar a los defensores rivales.

La cláusula de salida de Borré es de 30 millones de euros. Si se vende a ese precio, a River le quedaría la mitad, porque el otro 50% es de Aleti.

No obstante, este jueves saltó una alarma por el atacante, ya que River Plate no abonó el 25% del pase que debía adquirir para que pueda renovar su contrato. Vamos por partes: Borré llegó al Millonario a mediados de 2017, proveniente de Villarreal pero cuyo pase era de Atlético Madrid (tras la partida de Sebastián Driussi), en una suma de 3,5 millones de euros por la mitad de su ficha. Llegaba como apuesta, y con el correr de los semestres, se fue afianzando. La cuestión es que desde Núñez debían abonar un 25% más del pase para asegurar su continuidad. El ex Deportivo Cali tiene vínculo con el Millo hasta el 30 de junio de 2021. En caso que no se resuelva esta situación, no podrá renovar, ya que para eso, River necesita al menos el 75% del pase.

Lo que puede pasar si no se abona ese dinero (en este contexto, una erogación imposible para las arcas del club, ya que es una suma de  3.500.000) es que se deba vender al colombiano en este mercado de pases o en diciembre, caso contrario, se quedará con el pase en su poder el año próximo. Además, el equipo de Diego Simeone dispone de prioridad para recomprar a Borré en una suma de 7 millones de euros, una cifra exigua para la economía del elenco colchonero. Si pasa eso, Atlético Madrid recuperaría la mitad de su ficha y a River le entrarían € 3,5 millones.

Rafa ha disputado 111 partidos de 2017 a la fecha, con 39 goles anotados (a dos de ser el máximo goleador de la Era Gallardo) y cinco títulos conquistados. Además, volvió a ser tenido en cuenta para la selección de Colombia y obtuvo vidriera para regresar a Europa, una posibilidad latente teniendo en cuenta que solo tiene 24 años y su nivel el último año fue superlativo.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor