Una de las etapas más gloriosas en la historia de Boca se dio de la mano de Carlos Bianchi como entrenador. Allí, se dieron varias gestas históricas como las recordadas victorias ante Real Madrid y Milan por Copa Intercontinental y quedarán en la memoria muchos jugadores de aquellos planteles.

Dentro de ellos podemos nombrar a muchísimos y los hinchas del Xeneize tendrán en la memoria la presencia de los futbolistas colombianos: Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez. Justamente este último continúa ligado al club ya que, con el arribo de una nueva dirigencia, el “Patrón” integra el Consejo de Fútbol junto a otros ídolos de la institución azul y oro.

En tiempos de confinamiento, el ex defensor tuvo una charla con Fox Sports y allí se refirió a varios temas referidos a Boca. Dentro del corto plazo se aproxima un nuevo mercado de pases y la continuidad de algunos jugadores es una incógnita. Junior Alonso, se encuentra a préstamo y había indicios de que pudiera seguir en el club.

Sin embargo, el colombiano fue conciso y confesó: “Hemos estado muy a gusto con la respuesta deportiva de Junior Alonso. Ha sido uno de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada. El jugador ha manifestado tener algunos problemas personales para continuar en el club, y aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden, me parece que esto va a ser una dificultad aun mayor que la económica para poder tenerlo con nosotros".

Además, en los últimos días surgieron algunos rumores que indicaban algunas negociaciones por Edwin Cardona, actualmente en Xolos de Tijuana. Sobre este caso particular, indicó: "Es un jugador importante, ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club y dejó muy buenos recuerdos. Lo vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver muchos detalles económicos y futbolísticos".

Luego, Bermúdez hizo un repaso de lo que dejó la última Superliga y allí puntualizó sobre Carlos Tevez, una de las figuras del torneo que quedó en manos del club de la Ribera: "Riquelme lo ubicó en lo deportivo, le dijo que las declaraciones que se hicieron quedaban atrás y que disfrute del fútbol con la camiseta de Boca, que en la cancha, en los partidos y en los entrenamientos, demuestre lo que vale. Fue el clic definitivo que le picó el orgullo, que tenía que ponerse el equipo al hombro. No creo que Tevez estuviera por retirarse cuando llegamos, sino que el técnico que estaba antes lo tenía en una expectativa baja en cuanto a la producción futbolística".

Y sobre el final, analizó la llegada de Miguel Ángel Russo, clave para la obtención de su estrella n°69: "Se habló muchas veces el tema del entrenador entre los que conformamos la Comisión. Pero Miguel es un entrenador maduro, conocía Boca, era el último ganador internacional con el club y que vuelva era también una forma de homenajearlo en vida. Después de haber superado una difícil situación con su salud, fue importante para él también reinsertarse, se lo ve feliz en el día a día".

VAVEL Logo
Sobre el autor