Este viernes se hizo oficial: Junior Alonso deja Boca, ¿el motivo? problemas personales. El mismo defensor lo confirmó en un programa radial de Paraguay llamado Fútbol a lo grande: "Es un hecho mi salida de Boca, lo único que quiero es estar con mi familia, lo económico no tiene nada que ver", expresó el paraguayo, quien prioriza su familia en este momento duro que está pasando el mundo debido a la pandemia por coronavirus. 

Además, explicó que tuvo el respaldo de la dirigencia del club y de Miguel Ángel Russo, quienes comprendieron la situación del central. 

Asimismo, aclaró que su salida se debe netamente a un decisión personal, ya que en las últimas horas había un fuerte rumor que lo vinculaba con un equipo paraguayo: "No tengo ninguna oferta de afuera porque el fútbol está parado. Mi contrato con Boca finaliza el 30 de junio, mi idea no es jugar en el fútbol paraguayo", manifestó Alonso.

El jugador de la Selección paraguaya se deshizo de elogios con la hinchada de Boca, dejando en claro que fue una de las mejores cosas que se llevó de esta experiencia en el fútbol argentino: "En Boca se juegan todos los partidos a estadio lleno, los hinchas te esperan al salir del entrenamiento, te saludan por la calle. Nunca escuché al hincha silbar a un jugador, todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único", declaró.

Por último, agradeció al club por darle la oportunidad de vestir estos colores, y dejó en claro que todos se portaron muy bien con él: "La institución se portó muy bien conmigo, tanto con los dirigentes como el técnico. No tengo ninguna queja para nadie", finalizó.

El central deja el club luego de haber arribo en enero de 2019 procedente de Celta de Vigo de España. En Boca jugó 21 encuentros, no marcó goles y ganó la Supercopa Argentina en 2019 y la Superliga de este año.