Un nueve excepcional, con un olfato goleador intratable, de los mejores de la historia. Más de 600 partidos y 300 goles que se distribuyen en equipos de la élite como Real Madrid, Nápoli, Milan, Juventus... Ese es Gonzalo Higuaín, que antes de tener un gran paso por el viejo continente, creció en el club que se destaca por su cantera, River Plate.

A día de hoy, el delantero de 32 años se encuentra en la Vecchia Signora y con un gran presente, donde tiene su lugar asegurado en el once que integra con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Sin embargo, en los últimos días, medios italianos especularon por un posible regreso al Millonario, dando a entender que ya no se sentía cómodo en Europa.

Es por eso que el Pipita decidió romper el silencio, y dijo muchas cosas. Una de las tantas declaraciones fue un elogio para el equipo de Marcelo Gallardo, y por supuesto para el mismo Muñeco: “Marcelo fue uno que me ayudó mucho. Mi imagen que queda marcada siempre con él es cuando me da el pase contra el Corinthians (Copa Libertadores 2006). Cómo él ya sabía que venía de atrás y me da la pelota antes de ver...con eso te das cuenta que es un distinto. A mí me ayudó mucho y me pone muy contento cómo le va.”

El equipo de Marcelo fue muy contagioso, un equipo que demostraba jerarquía, contundencia... Uno ve que los nueve tienen muchísimas situaciones, y uno que jugó en River se imagina y dice ‘qué lindo’. Cualquier jugador que lo haya visto entrenar le gustaría. Sin ir más lejos, vi una nota de Dani Alves que dijo ‘es una de las grandes apuestas del fútbol, y no creo que sea uno de los que no entienden.”

Como era de esperarse, se metió en el tema regreso: “River es un club que me dio todo, que me dejó crecer, que me compre el Real Madrid, pero ahora no sé qué va a pasar y estoy con la cabeza acá

Otra de las especulaciones en cuanto a su salida de la Juventus era de los Estados Unidos, donde se lo vinculó con el DC United: “Hasta a mí me sorprendió. Mi cabeza está acá y el futuro dirá qué tendrá que pasar. Hay varios argentinos que terminan la carrera y se quedan viviendo afuera. Siempre voy a volver (a la Argentina), decir si voy a vivir allá o no es prematuro. Eso lo decidiré cuando termine mi carrera, no es tiempo.

Lo dejó bien claro Gonzalo, despejando todas las dudas de su futuro y sin ilusionar al mundo riverplatense. Ahora no es el momento de pensar en un largo plazo.

VAVEL Logo
Sobre el autor