A 80 años de la inauguración de la Bombonera
Foto: SuperDeportivo.

Amada por muchos, indiferente para otros, hoy se hace eco uno de los estadios más memorables del mundo.

Con una capacidad de 54 mil espectadores (la dirigencia actual está en tratativas para ampliar la cantidad), el estadio de Boca posiciona entre uno de los mejores, incluso, por encima de Old Trafford, Wembley, Maracaná, entre otros, según la revista británica FourFourTwo. Además, es uno de los lugares que hay que visitar antes de morir, según indicó el sitio web Bleachet Report.

Hasta el año 2000, la cancha tenía el nombre de Camilo Cichero, gestor de la inauguración de la cancha; luego, se procedió a cambiarlo por Alberto J. Armando, otro ilustre presidente de Boca.

En el año 1941, se inauguró la tribuna Natalio Pescia. Posteriormente, en 1951 se realizó el tercer piso, y, un año después, se instaló la luz eléctrica, mientras que en 1996 fueron edificados nuevo palcos. Dentro de las remodelaciones, en 2008 se colocó el tablero electrónico, y en 2012 se agregaron plateas y se reemplazaron butacas. 

Figuras internacionales, jugadores de otros clubes (incluso de River), elogiaron la intensidad de La Bombonera en todo momento, hasta cuando el equipo Xeneize va perdiendo. A lo largo de estos años, una característica fundamental es el aliento de los hinchas.

La gestión de Ameal hará una camiseta en honor a los 80 años de la inauguración del mítico estadio; será totalmente amarilla, y se lucirá ni bien regrese el fútbol.

El Consejo de Fútbol está comandado por nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la institución, a quien más de una vez se lo escuchó decir que "La Bombonera es el patio de mi casa". 

En el marco de este parate del fútbol, los apasionados de Boca están expectantes a poder saltar y gritar por los colores azul y oro. Por el momento, se conformarán con extrañar y alentar desde casa. 

VAVEL Logo