Bombonera 360: el nuevo proyecto de la dirigencia

El club anunció de manera oficial la realización de nuevas obras para agrandar el estadio de Boca. Ya lo había anticipado Ameal poco tiempo atrás. 

Bombonera 360: el nuevo proyecto de la dirigencia
Foto: Goal.
tcascallares
Por Tomás Cascallares

Ayer se cumplió el aniversario 80 de la inauguración de La Bombonera: una cancha con historia, mítica y mística. La dirigencia de Boca realiza un proyecto que ilusiona a los hinchas: Bombonera 360, un estadio cerrado, semicubierto y con una tribuna de tres plantas. Además, entre las características aparece la adquisición de las dos medias manzanas que dan a la calle Del Valle Iberlucea.

La iniciativa partió desde la actual dirigencia encabezada por Jorge Ameal. El mensaje se reprodujo en conjunto con el aniversario de La Bombonera, y se viralizó enormemente. El actual presidente había presentado el proyecto en las elecciones de 2015, las cuales perdió ante Daniel Angelici. Hoy, la propuesta se repite.

Imagen del modelo de cancha presentado.

La capacidad del estadio de Boca es de 57.200 espectadores; de este modo, aumentaría a 80.000. Mientras la obra está encarada por el arquitecto Carlos Navarro, en paralelo, Ameal tiene la alternativa del Proyecto Esloveno; aunque está convencido del proyecto mencionado, que costaría alrededor de 20 millones de dólares.

La próxima fase de la obra cuenta con el retiro de alambrados de la segunda y tercer bandeja de ambas cabeceras, el cambio de butacas en la platea L y modificar el sector K.

En las próximas semanas, se conocerán mas novedades acerca del proyecto. En el marco de renovaciones de contratos y parate del fútbol, La Bombonera está en etapa de cambio.