En un reportaje con el programa de radio Closs Continental, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, afirmó: "Me parece que en la AFA hay vientos nuevos, hay cosas que me parecen bien, y otras no, yo no estoy adentro, para opinar tengo que estar ahí, ya le dedique mucho tiempo a la AFA".

Luego aseguró: "Hay muchos clubes que tienen posibilidad de aplicar los protocolos, otros no". Por otro lado, el coordinador general de las divisiones del conjunto de Florencio Varela, Adrián Domenech remarcó en una entrevista con el programa de radio El Ascenso x3: "Siempre hay materia prima, siempre hay jugadores. Lo que pasa es que hay que saberlos llevar. Me parece una locura insertar de golpe un montón de pibes en Primera".

Después reconoció: "En general nos profesionalizamos todos un poquito. Todos los formadores queremos crecer, y en general se mejoró el nivel de las inferiores". También destacó: "Si vienen diez pibes a probarse en un día, tenes a seis que juegan de la mitad para arriba. Abajo, generalmente, el que es grandote y zurdo se viene a probar de seis". A su vez describió: "Trabajo en las inferiores hay, se está trabajando muchísimo mejor. La mayoría de los clubes están trabajando bien y se está implementando bien la tecnología".

Más tarde, el ex defensor de Argentinos Juniors puntualizó: "Es grave en algunos lugares el tema de la alimentación. En Varela, en nuestro proceso, estamos apuntando a la nutrición, a la escolarización. Mucho a la persona". Por último Domenech comentó: "Hay muchísima menor cantidad de laterales de oficio. No conozco tantos".

Por su parte, Francisco Cerro en un reportaje con la pagina Defensa al día señaló: “Sí, yo nunca me había lesionado. Ni el tobillo ni la rodilla. Vaya a saber por qué me tocó en ese momento. Me costó casi un año recuperarme completamente. Cuando estaba entrando en ritmo y recuperándome muy bien de todo pasó esto de la pandemia. Me ayudaron siempre los compañeros. Me acuerdo que esa lesión la tuvimos varios, Jonás (por Gutiérrez) se rompió, también Togni y Huguito Silva. Éramos los cuatro que estamos en el gimnasio juntos todos los días y en kinesiología. Desde el primer momento supe lo que tenía que hacer. Me hice muy fuerte de la cabeza por todo lo que me pasó vivir. Es una lesión muy dura, se avanza muy lentamente y no se sabe cuándo uno puede volver. Pero me ayudaron los compañeros y todo el cuerpo técnico. Me esforcé más que nunca, lamenté no poder estar dentro del campo y vivir lo lindo que le estaba pasando al equipo”.

Por último sostuvo: “Le agradezco a la dirigencia porque me renovó lesionado, eso habla también del compromiso y profesionalismo, renové un año más. Es una lesión que dura como 10 o 12 meses, por el ritmo que uno tiene que agarrar. Pero siempre me dan confianza”.

VAVEL Logo
Sobre el autor