El caso que se pronuncia en el preámbulo del artículo se debe al jugador Paulo Díaz, quien tiene parte de su pase en Palestino y otro en San Lorenzo, en donde tiene la cláusula de que si el elenco argentino lograba venderlo o dar a préstamos por los meses parte del pago, debería pasar a girar para el lado del conjunto del club chileno.

Lo mismo reclaman una suma de dinero que no le ha llegado teniendo que ver con la llegada del jugador al fútbol de Medio Oriente, en donde el club argentino no ha hecho la transición correspondiente al porcentaje adecuado donde el presidente del conjunto chileno reclama dicha suma pero los dirigentes del Ciclón dicen que la misma no es correcta por el valor actual de dicho jugador citado.

"El club de Chile pide sobre la cifra bruta de venta y está mal. El reclamo debe ser sobre el valor neto, que son 2 millones", pronunció el secretario de San Lorenzo Miguel Mastrosimone. Cuestión que del otro lado de la cordillera no está de acuerdo y se aira porque la AFA, en su fallo de dicho caso, se debe a una suma de 2,7 millones de dólares.

Pero los dirigentes del azulgrana mantienen optimismo en donde piensan en llegar a un acuerdo con el club del país vecino, dejando sin efecto el fallo de la AFA, pero este pensamiento queda ahí solamente porque el presidente de Palestino ha dicho que nunca han recibido un llamado para llegar a un arreglo mutuo, y que el fallo de la identidad nacional de fútbol argentino se data del 17 de febrero del 2018.

Por lo que aún la situación no se resuelve: San Lorenzo todavía no paga y podría tener problemas con una deuda que se viene gestando desde hace mas de dos años; ambas partes estarían dispuestas llegar a un arreglo pero aún sigue estando el teléfono roto entre ambos elencos.

"Este fallo de FIFA data del 17 de febrero pero no había salido en la opinión pública. Si querían arreglar podrían habernos llamado desde ese día. Pero nunca se manifestaron con la intención de arreglar. Nosotros estamos dispuestos a flexibilizar el pago, pero con garantías bancarias reales que nos aseguren el pago porque ya no confiamos en San Lorenzo", testificó Jorge Uauy, presidente de Palestino.