Benedetto: "Boca nunca murió porque fue el único grande que nunca descendió"
Foto: Doble Amarilla

Luego del retiro de Martín Palermo, en Boca costó muchísimo encontrar un jugador con grandes actuaciones en esa posición. A mediados de 2016 llegó Darío Benedetto y el ex América de México fue uno de los grandes jugadores que tuvo el Xeneize en los últimos años. Tras la obtención de tres títulos y una gran cantidad de goles, “Pipa” se marchó a Francia para vestir la camiseta del Olympique de Marsella.

En su primera temporada con el conjunto francés tuvo muy buenos partidos y con la presencia del coronavirus, se decretó la finalización de la liga, por lo que pudo conseguir el boleto a la próxima edición de Champions League. En tiempos de confinamiento, el delantero habló en Fox Sports y se refirió a varios temas vinculados a su pasado y presente.

Además de manifestar su deseo de contar con su segunda etapa en el conjunto azul y oro, el futbolista de 30 años respondió a las chicanas por la última final de Copa Libertadores ante River: "Mancha es otra cosa, todo el mundo lo sabe. Yo soy un agradecido de haberla jugado, hay otros jugadores que quieren jugarla y no se le puede dar nunca en su carrera. Después, todos saben lo que es una mancha, todos saben qué es peor y qué no es peor, está más que claro. Boca nunca murió porque fue el único grande que nunca descendió. No va a morir nunca Boca, es lo más grande que hay".

A mediados de 2019, partió hacia el Viejo Continente y su salida se dio en cierta polémica ya que algunos dirigentes manifestaron que el propio jugador pidió que sea transferido. Ante esto, respondió: "A mí el Mundo Boca nunca me cansó ni nunca me va a cansar, me había acostumbrado a la presión que es jugar en Boca. A los 29 años me vinieron a buscar de Europa. No sé cuántos jugadores se fueron de la Argentina a un equipo grande de Europa. Era una linda oportunidad, lo aproveché, era el sueño que me faltaba cumplir y estoy ahí de cumplirlo”.

Continuando con este tema, Benedetto se defendió de las acusaciones por su venta. Aníbal Matellán, quien se encontraba en la secretaría técnica junto a Nicolás Burdisso, fue uno de los que se mostró sorprendido por el pedido del jugador. “Son cosas que tienen que quedar entre dirigente y jugador, no se tienen por qué filtrar, le di mis explicaciones a él y el presidente. Tenía el sueño de jugar en Europa y clasificar a una Champions League. Hoy no me arrepiento”, respondió.

Por último, puntualizó sobre un posible regreso a Boca y cerró: “Obviamente me vuelve loco pensar que puedo volver a Boca. De mi parte, siempre voy a querer volver en algún momento. Tengo que ser realista y no le tengo que mentir a nadie, ni a mí mismo. En algún momento quiero volver a Boca. Quisiera volver con el hambre que tuve siempre que me puse esa camiseta. Disfruto estar acá en Marsella y el fútbol de acá también. Y bueno, si en algún momento se tiene que dar la posibilidad de volver, así sea pronto o dentro de un par de años, voy a estar feliz".

VAVEL Logo