El mercado de pases enciende la llama a mitad de año. Entre renovaciones de contrato, ventas y posibles jugadores a adquirir, los clubes están metidos de lleno a este tema. Sumado a eso, el contexto por la pandemia es un desencadenante económico las instituciones de fútbol.

Por su parte, Boca está esperando que se concrete una transferencia millonaria que le generará estabilidad en sus ingresos, y el protagonista de ella es el uruguayo Nahitan Nández. 

Te puede interesar: Boca recibirá un importante dinero por Paredes

El ex Boca, actualmente en Cagliari de Italia, tiene ofertas del Nápoli, Inter de Milan y West Ham. Por este motivo, la cláusula de rescisión fue elevada a 38 millones de euros. El equipo que más se acerca al monto es el dirigido por Gennaro Gattuso.

Tras una posible venta del brasileño Allan al Everton, Nápoli tiene en carpeta a Nández, quien arribó a Boca en 2017, y ganó la Superliga 2017/2018 y la Supercopa Argentina en 2019, mismo año en que fue transferido al Cagliari. El equipo de la ciudad de Nápoles, estaría dispuesto a desembolsar unos 35 millones de euros, cifra cercana a la cláusula.

En el conjunto italiano, disputó 26 partidos entre Serie A y Copa de Italia. Por el receso obligado ante la situación del coronavirus, su equipo quedó a mitad de tabla.

La dirigencia Xeneize estará expectante ante una posible venta del uruguayo, ya que, en caso de concretarse, le corresponderán 3,5 millones de euros (menos los impuestos de la venta), un monto sumamente importante.