El 30 de mayo del año pasado, River se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana 2019 al vencer a Athletico Paranaense por 3-0, en una final que se resolvió en los últimos instantes. El Millonario revirtió el resultado conseguido en el partido de ida en Curitiba, donde no logró hacer pie y perdió 1-0 cuando podría haber sido peor.

En una nueva noche copera, el Monumental se vistió para la ocasión y tuvo un gran papel, ya que costó encarrilar hacia el triunfo. En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron dos chances claras de la mano de Ignacio Fernández y Lucas Pratto, pero aparecieron el palo y el arquero Santos para evitar la apertura del marcador. A su vez, cuando el ritmo del partido bajó, quien tuvo la chance fue el Furacão: Rony ejecutó un centro rasante que se encontró con Luis González, el ex River, que alcanzó direccionar la pelota pero se topó con el arquero Franco Armani para una salvada a puro reflejo.

EL ONCE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio, Pérez; Palacios, Fernández; Pratto, Borré.
EL ONCE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio, Pérez; Palacios, Fernández; Pratto, Borré.
 

En el complemento llegó la acción: a los 60’, Javier Pinola se encontró la pelota en el área y le dio en la mano a González, que esta vez jugaba en contra para su equipo. Intervino el VAR y el árbitro Tobar pitó la pena máxima. El encargado fue Fernández: Nacho fallaría el penal pero convertiría el rebote, y así se tomaba revancha del penal en el primer tiempo para abrir el marcador.

El partido no tendría resolución hasta el final: a los 91’, Matías Suárez puso una gran pelota para Pratto, que se acomodó y la mandó a guardar. 2-0, y River a un paso de ser campeón. El Oso también se tomaría revancha. Allí, porque a día de hoy no volvió a convertir tras ese tanto, cumpliéndose también un año sin goles para él.

La frutilla del postre llegó a los 96’, donde también intervino Suárez pero directamente: saque de Armani, mal cálculo del último defensor André y la bocha servida para el cordobés, que eludió al arquero para dar un pase al arco. Ahora sí, todo Núñez festejaría definitivamente.

River era campeón de su tercera Recopa para llegar a su 12va obtención oficial en el plano internacional, y el Muñeco alzaba su título Nº 10 superando a Ramón Díaz para convertirse en el DT más laureado de la historia del club. Todo esto hace que sea una fecha linda para recordar.

VAVEL Logo
Sobre el autor