Guido Mainero, el delantero de Defensa y Justicia, brindo un reportaje con el programa Canal Showsport y comentó: "Acá en Córdoba falta tiempo y que la gente entre en razón que no es nada fácil salir de todo esto. El claro ejemplo es Europa". Luego aseguró: Obvio que uno extraña el día a día, juntarse con amigos, todo lo que estábamos acostumbrado pero acá en Córdoba cuesta un poco más por como viene todo".

Además reconoció: "Por ahí para nosotros que dependemos del espacio cuesta y hay que buscar la forma de adaptarse. Los profes van armando todo dependiendo cada jugador y la situación en la que este". Después deslizó: "El entrenamiento no es lo mismo en casa pero hay que ir buscándole la forma".

Por otro lado destacó: "Mi experiencia en Vélez fue hermosa. Fue lo que siempre soñé, saltar a un equipo grande de Primera". También agregó: "Estoy muy agradecido con Vélez y Heinze. Es un gran entrenador que te ayuda en lo futbolístico y en lo humano. Aprendí muchas cosas con Gabriel". A su vez opinó: "Gabriel Heinze se apoya mucho en los chicos y los hace explotar por completo a nivel futbolístico".

Más tarde puntualizó: "Después me toco salir e ir a Defensa en busca de minutos para sentirme con confianza. Al principio no lo pude lograr pero hay un lindo grupo y gracias a Dios este año había arrancado muy bien". Por su parte afirmó: "Ahora hay que esperar para ver que decisiones se van a tomar pero me quedo con las cosas lindas para cuando vuelva el fútbol poder hacerlo de la mejor manera". En cuanto al cuadro de Florencio Varela rescató: "Defensa viene haciendo las cosas bien y ojala siga creciendo porque es un club modelo en todo aspecto".

Finalmente el atacante del Halcón valoró: “En Defensa termine jugando de nueve pero uno lo que trata es ir sumándole cosas al juego para ayudar en la toma de decisiones de los técnicos" Por último en un reportaje para TNT Sports, el volante de Defensa y Justicia, Nery Cardozo, afirmó: "Se me vence el contrato en junio pero todavía no tengo ninguna oferta".