Luis Amaranto Perea fue un jugador de fútbol que estuvo en clubes como Independiente Medellín de Colombia, Cruz AzulAtlético Madrid Boca. Su paso por el Xeneize fue corto, pero aun así le alcanzó para ganar el Torneo Apertura 2003 y el Mundial de Clubes del mismo año. Actualmente se encuentra integrando el cuerpo técnico de Junior de Barranquilla.

El colombiano habló con los colegas de Radio Mitre y se deshizo de elogios sobre el club y admitió que le hubiera gustado jugar más tiempo del que estuvo: "Boca es sinónimo de intensidad, de estar bajo presión, de todo lo bueno que le puede pasar a un jugador. No tuve la suerte de disfrutar como me hubiese gustado, pero las cosas fueron bien y tengo muy lindos recuerdos”.

Además, agregó que aunque su paso haya sido corto, tuvo la oportunidad de disputar encuentros decisivos: "Jugué partidos importantes en Boca, el partido contra River por el torneo y en la copa, el encuentro contra el Milán por la Intercontinental. Fue corto mi paso, pero emocionante”.

También habló sobre Carlos Bianchi, técnico que estuvo a cargo del equipo en el momento el cual Perea consiguió sus dos títulos en el club. "Bianchi tenía una gran capacidad para analizar al rival, y esto genera mucha confianza en el jugador, es un entrenador muy competitivo y es claro en lo que quiere comunicar", exclamó.

Durante los últimos años, la comparación entre Bianchi Marcelo Gallardo fue acrecentando, más teniendo en cuenta todos los títulos que posee en su haber el actual entrenador de River. Sobre esto, el colombiano dijo que "Gallardo es un gran entrenador, pero comparar a Bianchi con cualquier otro DT argentino es difícil, porque logró varias copas internacionales, varios títulos que lo posicionan en los primeros lugares siempre".

Luego de haberse retirado del fútbol, Perea comenzó el camino de director técnico, y actualmente conforma el cuerpo técnico de Junior de Colombia, pero le agrada mucho la idea de alguna vez encargarse de la dirección técnica de Boca: "Me veo dirigiendo al club. Siempre fui un soñador, y si me tocara dirigir a Boca juniors, estaría muy bien", finalizó el ex defensor.